Tras la consulta del martes, en la que el endometrio estaba a 10, el gine dio vía libre para la transfer y pasamos a hablar con la bióloga.
Nos contó que teníamos asignados los embriones donados de una pareja que había necesitado de ovodonación, que los descongelaba para llevarlos a blastos y transferir el viernes o sábado. De repente me di cuenta de que de mi estado ploff ni fu ni fa, pasaba a tener ilusión, alegría y el típico miedo a que no llegaran al viernes... Quedamos en que nos llamaba el jueves.
El jueves me levante temprano, ya que tenía control del TSH y a las 9.30 llamó la bióloga. Me dijo que los embriones se estaban poniendo feillos, que ella creía que se iban a parar, que iba a ir descongelando otros 5 de una pareja que utilizó sus gametos de día +2, para transferir a día +3, por si se paraban los blastos. Ahí me dio bajoncillo todo el día... Mi idea era transferir blastocitos...
El viernes me llamó a las 9.30 y me confirmó que los blastos se habían parado, y que me había notado tan decepcionada con el plan b, que había descongelado otros 5 embris de día +2 de una pareja que también había recurrido a ovodonación y que teníamos 3 embriones perfectos de 8 células, que no daba tiempo a llevarlos a blastos, porque al haber empezado ya con la progesterona se podía pasar el endometrio, así que me vistiera y fuera para la clínica... Le dije que nos daba un poco de miedo meter 3, y me recordó que habíamos metido 2 blastos y no se había quedado ninguno... y que estaba bien hacer éste cambio.
Con 3 embriones de 3 días las probabilidades de que se quede 1 son el 45%. Así que me vestí y a la clínica.
La transfer fue bien, luego fuimos a comer a un sitio que nos encanta, y desde ayer por la tarde ando por casa tranquilita, de reposo y feliz como una perdiz.
Creo que es ir un poquito hacia atrás, pero puede funcionar... Quién sabe?