sábado, 26 de abril de 2014

45%


Tras la consulta del martes, en la que el endometrio estaba a 10, el gine dio vía libre para la transfer y pasamos a hablar con la bióloga. 

Nos contó que teníamos asignados los embriones donados de una pareja que había necesitado de ovodonación, que los descongelaba para llevarlos a blastos y transferir el viernes o sábado. De repente me di cuenta de que de mi estado ploff ni fu ni fa, pasaba a tener ilusión, alegría y el típico miedo a que no llegaran al viernes... Quedamos en que nos llamaba el jueves. 

El jueves me levante temprano, ya que tenía control del TSH y a las 9.30 llamó la bióloga. Me dijo que los embriones se estaban poniendo feillos, que ella creía que se iban a parar, que iba a ir descongelando otros 5 de una pareja que utilizó sus gametos de día +2, para transferir a día +3, por si se paraban los blastos. Ahí me dio bajoncillo todo el día... Mi idea era transferir blastocitos...

El viernes me llamó a las 9.30 y me confirmó que los blastos se habían parado, y que me había notado tan decepcionada con el plan b, que había descongelado otros 5 embris de día +2 de una pareja que también había recurrido a ovodonación  y que teníamos 3 embriones perfectos de 8 células, que no daba tiempo a llevarlos a blastos, porque al haber empezado ya con la progesterona se podía pasar el endometrio, así que me vistiera y fuera para la clínica... Le dije que nos daba un poco de miedo meter 3, y me recordó que habíamos metido 2 blastos y no se había quedado ninguno... y que estaba bien hacer éste cambio. 





Con 3 embriones de 3 días las probabilidades de que se quede 1 son el 45%. Así que me vestí y a la clínica.



La transfer fue bien, luego fuimos a comer a un sitio que nos encanta, y desde ayer por la tarde ando por casa tranquilita, de reposo y feliz como una perdiz.

Creo que es ir un poquito hacia atrás, pero puede funcionar... Quién sabe?

domingo, 20 de abril de 2014

Empieza la fiesta...

Son los últimos días que vivo con la mente fría y las emociones estables...
Se acaban ya las 2 semanas de preparación de endometrio con meriestra. 
A partir de la semana que viene empieza la siguiente fase, empieza la fiesta: consulta, eco, llamadas informativas de laboratorio y planificación de la transfer, limpieza de la casa y preparación de la despensa para superar de nuevo otra betaespera.
Un camino ya transitado que me conozco de memoria...
Ay que pereza me da!


jueves, 3 de abril de 2014

Realismo y Utopía


Con la llegada de Abril llegará un nuevo tratamiento a mi mundo.
Gracias a la evolución de tratamientos que he tenido, y a la experiencia, cada vez interfieren menos en mi vida.
Ya no son tan complicados ni requieren tantas consultas. Ya no hay pinchazos, no hay 5 o 6 ecos, ni 5 o 6 analíticas.
Pastillas, una eco, y a transferencia de embriones.

Ya no pongo tanta ilusión, ni me decepciono tanto.
Ya no se lo decimos a nadie, es un poquito como al principio del todo, nuestro tratamiento sólo nos incumbe a nosotros, es nuestro secreto…

¿Y qué le decimos a toda esa gente y familia (si nos preguntan) que un lejano día supieron que habíamos pasado por tratamientos fallidos y por listas de espera en la seguridad social? Pues que estamos ahorrando, que los tratamientos son  muy caros y poco más… Y se dan por satisfech@s... No profundizan mucho más curiosamente…
La vida es un poco dura de ésta manera: ahorrar-tratamiento-beta negativa, volver a ahorrar-tratamiento-beta negativa y vuelta a empezar.

Nunca pensé que éste deseo fuese tan poderoso, pero estoy teniendo muchísimas oportunidades de  comprobarlo. Mucho respeto a las palabras QUIERO SER MADRE, quién no ha pasado por esto no saben la fuerza que llevan consigo… Pero me siento persiguiendo una utopía...