sábado, 21 de septiembre de 2013

Shock


En este momento, en el que estaba centrada asumiendo mi historia de tratamientos y con mi siguiente paso algo más perfilado... ha venido la infertilidad en su estado más duro y me ha enseñado los dientes, como diría Lobato.

Por un lado en una analítica hormonal de las rutinarias me ha salido la prolactina alta, tan alta, que me van a hacer una resonancia magnética del cerebro para investigar el origen de ese valor y enfocar su tratamiento...
Ésta hormona es importantísima para la implantación, que ya sabéis que ahora va a ser lo único que tiene que hacer mi cuerpo...
Espero que no salga nada grave, que el tratamiento sean pastillas, y que no tarden mucho en funcionar.
Pero lo que hay detrás de todo esto, es una vez más, el tiempo de espera para la prueba, para la consulta, para que surta efecto el tratamiento...

Por otro lado me han llamado de la clínica para decirme que en éstos momentos no hay embriones vitrificados para donar según nuestros fenotipos y grupos sanguíneos... Ostras!
No me lo esperaba...
Y que nos irán llamando cada poco para ir informándonos... Puff...

Así que estoy en shock...

Una vez más voy a tener que hacer uso de todas mis estrategias para llevar éste tiempo lo mejor posible... 
Igual hasta me he pasado, me he matriculado en Inglés otra vez, y por primera vez a gimnasia...Me he ocupado toda la semana...
Voy a ir centrándome sólo en el día a día, que si miro hacia atrás o adelante siento un miedo atroz...

Quiero contestaros a todas y comentar en vuestros blogs, pero me cuesta mucho salir de mi historia, espero en breve poder volver a hacerlo...


30 comentarios:

  1. Veo que TU VIDA CON LA INFERTILIDAD te esta dando manija por todos lados. Que dicen los médicos de este valor?. Puede haber ocasionado los negativos?.

    Si de algo veo positivo que no hayan embriones en estos momentos es porque de haberlos con esa prolactina los hubieses perdido de cuajo.

    FUERZA. No queda otra cosa.

    Un beso gigante!

    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru!
      El valor es alto, y por eso me van a hacer la resonancia magnética. No siempre ha sido así, en los primeros análisis que tengo estaba normal.
      El fallo mas probable de mis tratamientos sea la regular calidad de los embriones que me han transferido...
      Por eso hasta que la prolactina no esté normal no haremos ni ovodonación ni embriodonación...
      Y a ver si con ese cambio consigo ya el embarazo...
      Un gran gran abrazo!!

      Eliminar
  2. Vaya Paula...otra piedra más...te entiendo, te entiendo totalmente...es tanto el cansancio...pero es que como dice Maru arriba no queda otra, me parece genial lo de las actividades a las que te has apuntado!!! Es mejor ocuparse y que pase antes el tiempo.
    Un abrazo y todos mis ánimos!!
    noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, lo que importa ahora es distraerese y llevarlo todo lo mejor posible...

      Muchos besoss!!

      Eliminar
  3. Paula cariño cómo te comprendo! Cuando parece que se supera un obstaculo aparece otro nuevo que nos hunde un poco mas y aplaza nuestro mayor deseo. Paciencia cariño, se que es muy duro lo que estas pasando y solo puedo desearte con toda mi alma que salga todas las pruebas bien y pronto vuelvas a la carga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! Espero yo también que en esa prueba no salga nada...
      Puff...

      Gracias por la comprensión!

      Muchos besoss!

      Eliminar
  4. Jolines Paula, es que no salimos de una cuando viene otra. Y cuando parece que ya no puede pasar nada más... pasa. Sé que en estos momentos no te vale el "mal de muchos consuelo de tontos", pero somos varias con muchas piedras en el camino y con máster en paciencia, como tú. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Master en Obstáculos y Paciencia!

      Muchos besoss!

      Eliminar
  5. Vaya con la prolactina...antes de hacer el análisis estuviste en reposo? Si no es así puede dar valores alterados... Muchos ánimos! Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cloe!
      Veo que estás puestísima en prolactica... No hice reposo, pero estaba recién levantada y en ayunas, y me llevaron a la analitica, así que tampoco creo que de haber sabido que se requiere reposo hubiera podido hacer más...
      He sabido eso luego...

      Cuántos conocimientos amiga!

      Muchos besoss!

      Eliminar
  6. Aaayyy Paula vaya rollo, que mierda !!!! cuando parece que saltamos un obstáculo, nos ponen otro delante ....

    Espero que lo de la prolactina tenga fácil y rápida solución. Es que ya bastante duro es todo como para ir alargándolo en el tiempo !!!!

    Respecto a que no tienen embris, también es mala suerte también nena.
    Como sabes yo este ciclo voy a embriodonación y a mi me dijeron que no tenían problema, es más, cuando me bajó este mes pasado, les mandé un e-mail, recordándoles que para la siguiente regla iba a por la adopción de embriones, y me contestaron que no me preocupase que ya tenían varios grupos de embris que serían compatibles con nosotros, también es verdad que no somos nada del otro mundo, somos bastantes caucásicos jajajaja. Te cuento esto por si te planteases cambiar de clínica, aunque sé que ahora lo importante y prioritario es controlar la prolactina.

    Besotes @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De ahí mi shock... No te puedes imaginar lo normalitos que somos de fenotipo y grupo sanguineo!
      Ahora lo que importa es lo de la prolactina, pero luego ya miraré otras clínicas...

      Espero ver cómo tu tratamiento va de viento en popa!

      Muchos besoss!

      Eliminar
  7. A veces el camino se retuerce un poquillo. Ya verás que cuando haya material será el más perfecto, porque será TU hijo y en ese momento te alegrarás de que no haya sido otro ;)

    ResponderEliminar
  8. Nos hacemos muchas ilusiones, es irremediable! pensamos que las analiticas serán normales, o encontraran algo solucionable a corto ... está bien eso de no pensar a largo plazo. Mantente ocupada y ya verás como cuando menos te lo esperas te llaman de la clínica.

    Animo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna!

      No es la primera vez que estoy en estos momentos tán raros entre tratamientos, así que ya sé lo que me va bien... Qué se le va a hacer!

      Muchos besoss!

      Eliminar
  9. Otro tropiezo más para practicar la paciencia. Y otro obstáculo más que sortearás.
    Me parece genial lo de tusnuevas actividades, es la forma que busco yo para no pensar (tanto).
    Pasito a pasito, día a día.
    Muaks

    ResponderEliminar
  10. La verdad, vaya m....., eso de la prolactina imagino que te lo controlarán con algo, a una compañera del trabajo le paso, y ahora está bien. Lo de los embriones, podríais ir a preguntar en otras clínicas.
    Espero que todo se vaya arreglando y mucho ánimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Y qué tratamiento le pusieron a tu compañera?

      Cuando tenga ésto controlado mirare en otras clínicas, qué se le va a hacer!

      Muchos besoss!

      Eliminar
    2. El tratamiento no lo conozco, se que ella primero fue al ginecologo, no le venía la regla, y la explicación que le dio, pues que estaba menopausica.
      Luego fue al endocrino y alli le acertaron, era la prolactina, creo que tomaba algunas pastillas, pero no se decirte. Le puedo preguntar.

      Eliminar
    3. Si surge bien, pero sino tranquila, ya veremos a mi k tratamiento me ponen y aprendemos todas...

      Besoss

      Eliminar
  11. A pesar del shock has sabido buscar muy bien alternativas para seguir mirando hacia delante. Te entiendo muy bien! Algunas veces pienso que no se si es bueno saber tanto, a mi tantos resultados me acaban poniendo la cabeza como un bombo y no paro de buscar y rebuscar una respuesta milagrosa. En otros momentos, pienso lo contrario, que mejor saber exactamente TODO para poder actuar. En fin, que es horrible de pasar y solamente nosotras lo sabemos. Muchos ánimos y aquí estamos contigo compi!
    http://cuandoembarazarseesembarazoso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántas veces he pensado que ojalá no me hubiera dado a mi por ser de ls que quieren saber y buscan y leen tánto... Pero es imposible! Jejje...

      Cuando pueda me pasaré por tu blog...

      Muchos besoss!

      Eliminar
  12. Admiro tu valentía porque eres enormemente fuerte, así, acabarás consiguiéndolo, ya verás.

    Ojalá tuviese para tí un buen consejo o una varita mágica que hiciese que el tiempo te pasase más rápido pero si te puedo decir que mientras esperas, el tiempo va pasando y mientras alcanzas el objetivo tienes más cosas por las que ser feliz..están a tu lado, son pequeñitas y estan ahí cógelas y de mientras aférrate a ellas

    Un abrazo enorrrrrrme

    Moagssff

    ResponderEliminar
  13. A mi la valiente me pareces tú y vuestra decisión! En serio...

    Gracias por el apoyo...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  14. sabes que esto es lento, otra piedra, no significa que el camino se termine, la elección que has echo con el inglés, el gim, todo eso ayudará a pasar el tiempo de espera.
    ya nos informas, coraje!
    beostes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, os voy contando...

      Gracias y besoss!

      Eliminar
  15. Jolín Paula!! Entiendo que estés en estado de shock, y espero que lo de la prolactina sea rápido y se pueda controlar fácilmente...

    Lo de los embriones la verdad que nunca me lo había planteado, que pudieran no tener, en fin, qué rabia de verdad...

    Te mando muchísimo ánimo, haces muy bien de haberte apuntado a gimnasia y a inglés, a ver si al menos el tiempo pasa un poquito más rápido...

    Muchísima suerte, ojalá muy pronto nos digas que ya está todo solucionado y volvéis al ataque. Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  16. Tranquila amiga, que esto a la larga lo corregís, opino como las chicas, gimnasio, inglés... te va a mantener la mente ocupada... y eso es sumamente sano!!!!. Besotes!

    ResponderEliminar