domingo, 20 de octubre de 2013

Cómo estoy?

Justo en éste preciso instante estoy bien.

La decisión de ocupar mi tiempo ha sido buena, desde el principio.
Para cualquiera que no conozca y/o entienda mi situación no tiene gran mérito, pero yo he tenido que ser muy fuerte primero para pensar en incluir en mi vida algunos ingredientes nuevos, segundo cumplir con lo planificado, y tercero empezar a involucrarme con las actividades… Y los resultados no han tardado en notarse, la gimnasia me sienta bien, estoy consciente de mi cuerpo y de lo bien que me siento, y no hablo de haber bajado peso, que por supuesto también… Y el inglés me obliga a estar muy centrada en ello y a tener que relacionarme con nuevas personas, y eso también está bien.
También me obligo a quedar con la familia al menos una vez al mes.
Y a acudir a las reuniones sociales que vayan surgiendo (aunque haya bebes o nen@s...).
Y por supuesto a aprovechar lo que pueda éstos bonitos días de otoño que estamos teniendo...

Lo repito, para cualquiera que no lo entienda esto no tiene mérito, pero creerme que si no estaría encima de éstas cosas la fuerza de la inercia me llevaría a hacer justo todo lo contrario, hacia la inactividad y el aislamiento.

Por lo demás, conozco la fragilidad de éste estado, hay tantas cosas que pueden acabar con él: cualquier noticia de embarazo puede arrasar con todo (y estamos esperando uno muy muy cercano que cualquier día cae…), el posible retraso de la resonancia magnética o que tarden mucho en darme la cita para ver los resultados,que en la prueba salga “algo” (ya que queremos que nos hagan pruebas y nos miren, pero en el fondo de nuestro corazón queremos no tener nada…)...

También he empezado con el sondeo telefónico de clínicas en un radio de 250 Km de la adopción de embriones, presupuestos… como donde yo quería sigue sin haber embriones…

Y eso es todo, que no es poco…

A veces me siento muy cansada de que todo en la infertilidad sea tan difícil pero la mayoría de las veces sé que en esto mi único problema es el maldito dinero, ya que motivación, fuerza y ganas aún tengo para mí misma y para regalar…

35 comentarios:

  1. Estas dando un gran paso y es luchar por involucrar te en la vida y tu circulo social. Yo aún estoy en ello y me cuesta tanto!!

    Enhirabuena, no es fácil y lo estas consiguiendo, y eso te va a hacer fuerte para un nuevo paso que deis.

    El dinero es muy importante. Pero las fuerzas y las ganas mas!

    Ánimo y besos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajjajaj.... Pero que maja que eres!

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  3. Con lo de los embarazos ajenos haz lo que hice yo en su momento: conciénciate de que "no es mi hijo, no tiene nada que ver conmigo, el mío será el más guapo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guap@ no sé, pero más milagroso y deseado que cualquiera de los embarazos que me hayan rodeado y aún queden seguro...

      Muchos besoss!

      Eliminar
  4. Creo que todas las que estamos en esto, hemos pensado alguna vez en dejarnos, acostarnos y no poder levantarnos.
    Pero lo hacemos. Y tú lo estás haciendo fenomenal, ocupando tu tiempo e intentando socializar. Esto último todavía lo sigo llevando fatal.
    Enhorabuena por tu fuerza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trax!

      Tú también éstas llevando éste largo camino muy bien ;)

      Ánimo!

      Muchos besoss!

      Eliminar
  5. Cielo lo estas haciendo muy bien. Luchar por no caer en el desanimo y el aislamiento es dar un paso de gigante para conseguir tu sueño. La eleccion de la clinica es muy importante. Os deseo mucha suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rath!

      Si, lo de la clínica está costando ésta vez...

      Muchos besoss!

      Eliminar
  6. Te entiendo perfectamente, yo ahora también intento hacer otras cosas, y coincidimos en algo, he vuelto a retomar el inglés.
    Lo de los embarazos de las otras, pues como tú, no puedo con ellos, tanto que marido me oculta los embarazos de sus amigas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,tánto esperemos la noticia como sea inesperada, siempre afecta un poco, a veces mas y a veces menos, pero nunca nos deja indiferentes...

      Ánimo y suerte!

      Besoss

      Eliminar
  7. En algunas cosas coincidimos y te entiendo taaaaanto. Lo estás haciendo muy bien y eso es muy importante porque entras en una rueda que gira en positivo y ayuda a sentirse mejor. Un abrazo campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es una espiral que sólo me lleva a sentirme mejor, sólo tengo que seguirla...

      Gracias por estar aquí!

      Besoss

      Eliminar
  8. Es muy importante que luchemos para que el problema de la infertilidad no condicione nuestras vidas, me alegra leerte con esa energía y esas ganas. Te deseo muchisima suerte!!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque hay caminos mas cortos, y mas largos, y lo que pasa en medio es la vida misma...

      Yo también te deseo a tí suerte!

      Eliminar
  9. Cariño es normal mantener tu mente ocupada xk sino seria um infierno!!!!distraerte te viene superbien venga cariño lo conseguiras!!!! @Luchaporsermama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!

      Mucha suerte a tí tambien!

      Besoss!

      @paulasanro2010

      Eliminar
  10. Te entiendo perfectamente !!! Yo creo que lo peor de este duro camino son los periodos "donde no heces nada", mientras estas en tto estás "haciendo algo" y te da la sensación de avanzar.
    Lo estás haciendo muy bien cielo, yo tomé hace tiempo esa decisión, con mucho esfuerzo me obligué a hacer cosas y empecé a ver el mundo de color gris y no negro ;)) Tampoco hay que pasarse jajaja

    Un besote guapa y suerte en las pruebas !!! @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho ese realismo de "gris y no negro"...

      Muchas gracias y suerte a tí en tu ecoespera...

      Besoss!

      Eliminar
  11. Bufff los embarazos de las otras!!!!.. yo llegué a perder el número de embarazos, bautizos, primeros cumpleaños, reyes etc que celebré esperando el mio!!!.. de hecho celebré muchos primeros embarazos y esperando el mio celebré los embarazos de los hermanitos!!!... pero yo nunca me aislé, ni me lo planteé.. soy totalmente social, sin mi vida fuera de la rutina de la semana no soy nada.. me encantan los fines de semana y tener mil planes que hacer... así que me tragaba mi malestar y para allá que iba... en fin nadie dijo que fuese fácil... pero te prometo que merece la pena.. y que cuando consigáis vuestro premio lo vais a vivir y disfrutar de una manera muy especial... y os sentiréis especiales como nunca lo verás por ti misma y ya me contarás... y no olvides esta experiencia te hace diferente a como eras antes.. probablemente mucho más fuerte y más sensible a la vez... serás distinta a como eras antes y eso es algo que también merece la pena vivir.. yo me considero mejor que antes de haber vivido todo lo que pasé.. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te de la razón en breve, jeje... Ya que seguro que es así.

      Muchos besoss!

      Eliminar
  12. Como te comprendo...Luchamos por salir del pozo y cualquier empujón nos vuelve a hacer caer... Eres muy luchadora. Mucho ánimo y sigue asi wapisima!!! Lo conseguiremos!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo como lo has dicho!

      Gracias por comentar...

      Muchos besoss!

      Eliminar
  13. Esa sensación de estar en la cuerda floja, la conozco tan bien. Parece que estás en equilibrio, pero cualquier pequeño contratiempo puedo hacer tambalearnos.
    Somos funambulistas, eso no lo puede decir cualquiera.
    Me alegro que estés retomando actividades, descentrando (aunque siempre está acompañándonos) nuestro objetivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra tarea diaria, no caernos...

      Ánimo y suerte!

      Muchos besoss!

      Eliminar
  14. Hola Paula guapa!! Pues eres una campeona con todas las letras, la verdad que es como dices, difícil mantenerse así, pero está genial que te hayas esforzado y lo hayas conseguido, con el inglés y con todo.

    Lo estás haciendo genial, un besazo enorme y muchísimo ánimo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimos recibidos! Gracias por el apoyo...

      Muchos besoss!

      Eliminar
  15. No es ninguna tontería el esfuerzo que estas haciendo . Para quienes vivimos esto sabemos que aislarse y lamentarse es lo único que por desgracia a veces apetece. Pero tu lo estas haciendo fenomenal, mantener la mente ovupada, relacionarnos, aceptar las esperas es algo que nos debemos. El dinero se saca de donde sea con esfuerzos claro, pero lo importante es la actitud y la valentía.... Con eso se llega lejos.

    Bonita frase.

    Un beso, Paula .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase desde luego esta escrita para nosotras, especialmente para las que estamos recorriendo el camino largo, el mas pedregoso, el que no tiene atajos...

      Ánimo y suerte!

      Muchos besoss!

      Eliminar
  16. Hola!!! Te acabas de pasar por mi blog y he llegado al tuyo a través de Twitter! jajajjajjaa, ésto de las redes sociales es increible!!!
    Pues si Lilitth, claro que tienes mucho mérito. Por experiencia propia sé que hacer todas esas cosas cuando no tienes muchas ganas, cuando se te pone un nudo en la garganta dando la enhorabuena a unos padres, es de quitarse el sombrero.
    Yo también empecé a hacer pilates, me puse de nuevo a estudiar, ya no evito las reuniones sociales...pero todo requiere su tiempo, poco a poco. Y para mi ha sido muy beneficioso enfrentarme a los miedos, hace que me crezca, me hago giganta!!!
    Un abrazo y yo también te iré visitando, por supuesto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... Si, ha sido gracioso ;)
      Tienes razón, ésto requiere su tiempo, y hay que vivir todas las etapas... pero poniendo mucho de nuestra parte...

      Muchos besoss!

      Eliminar
  17. Uuuffffff...cómo te entiendo! Tus esfuerzos no son moco de pavo, más bien todo lo contrario, me siento igual que tú así que sé perfectamente lo que nos llega a costar hacer ciertas cosas. Hoy vengo del hospital de visitar a una amiga que acaba de tener mellizos y he ido porque se lo merece pero sentía miedo atroz de sentirme morir allí mismo...por suerte ella que también ha pasado mucho para conseguir su embarazo me ha hecho sentir cómoda. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu visita sí que tiene mérito!
      Eres muy grande Cloe!

      Muchos besoss!

      Eliminar
  18. Tiene muchísimo mérito ,la gente no es consciente pero es un esfuerzo sobre humano .Felicidades por ir cumpliendo las metas poco a poco. Valoro mucho tus logros porque yo aún he sido incapaz de alcanzar ni la mitad que tu. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias!

    Tengo pendiente pasarme por tu blog en breve...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  20. ME esta encantando tu blog y esta entrada me ha emocionado mucho. Voy a seguir leyendote para "conocerte" un poco mas. Animo y a seguir asi de bien valiente

    ResponderEliminar