miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cumple blog: Parte 1 “Historia de éste blog”


Va a hacer un año de mi blog.

Éste blog comenzó en la habitación de un hospital, a mi marido le iban a extraer la vesícula. Nos citaron con muchísima antelación, igual estuvimos en esa habitación 4 horas antes de que se lo llevaran. El jugaba a algo para distraerse, mi suegra comunicaba lo que pasaba y “no pasaba” a familiares y amig@s, y yo comenzaba éste blog…

La intervención se suponía corta y rápida y la estancia en el hospital también. Se llevaron a mi marido y podíamos quedarnos en la habitación, y así estuvimos un rato, cada una enfrascada en lo suyo. Al de un rato fuimos a tomar algo para que se nos pasara el tiempo más rápido, y entre llamada y llamada, mensaje y mensaje, hablamos de él… El es una persona excepcional… En cualquier circunstancia, ante cualquier persona, no pasa desapercibido. Con su atención, con sus modales, marca su huella en la memoria de cada persona que se cruza en su vida. El es conocedor de sus virtudes, y de sus defectos, y sabe que puede compensar los unos con las otras. El tiene inteligencia emocional innata. Y así, hablando de él, pasó una hora que se lo habían llevado a quirófano y tenía que estar ya a punto de volver…

Volvimos a la habitación, y al poco entró el médico vestido con la ropa de quirófano, y nos contó que con la anestesia se le había desencadenado una bradicardia y que tenía que quedarse en la UCI, que tenía que estar 24 horas allí, que había sido bastante grave, los procedimientos de visitas de la UCI y que podíamos verle antes de irnos…

Sentí de repente la soledad más grande del mundo, iba a ver a mi marido cinco minutos, y luego ya no podría verle, ni hablar con él hasta el día siguiente… Y así fue… Fuimos a la UCI, y allí estaba despierto, con mascarilla, los ojos inyectados en sangre y pálido. Sabía lo que le había pasado y que se quedaba allí, nos dijo muchas veces que nos quería. Tuve que dejarle allí, e ir a nuestra casa sola. El viaje se me hizo eterno, porque no quería llorar ni pensar en él conduciendo. Cuando llegué a casa y en lo alto de las escaleras, como siempre, me esperaba nuestro perrito, fui hacia él, le abracé, y pude empezar a llorar como llevaba todo el viaje queriendo hacer.

Esa noche fue la más larga de mi vida. No paré de llorar, no pude dormir… Intenté hacer todo con normalidad, cenar algo, leer y dormir, pero no pudo ser. Mis pensamientos me torturaban… Sobre todo estaban relacionados con  su salud, sobre si estaría bien, yo miraba el móvil continuamente, que no estuviese en silencio, que tuviese batería, por si acaso me tenían que llamar, aunque sabía que lo mejor que nos podía pasar es que esa noche no me llamaran… Yo sabía que no podía llamar a la UCI, pero a las 3 o 4 de la madrugada, pensando que si me decían que estaba bien, podría dormir, llamé yo y supliqué que me dijeran algo… Un ángel de enfermera, tras mucho insistir, me dijo que aunque ella no me estaba diciendo nada, mi marido estaba bien, y que me tomara una tila… Ni con esas pude dormir… Pensaba en él allí solito, en nuestra vida juntos, en lo que le gustaba nuestra nueva casa, en que cambiar de un piso a nuestra casita era lo único bueno que habíamos logrado en los últimos años, y cómo no… pensaba en los 4 tratamientos que nos habíamos hecho ese 2012, en la alta de la SS sin embarazo, en lo fuerte que fue al aceptar el cambio a semen de donante, en nuestro único embarazo bioquímico, en 3 IAs sin resultado… Pensaba en cuánto hacia que no íbamos de vacaciones…

Y pensaba, que no se me vaya, por favor, sin saber si está arrepentido de toda ésta vorágine en la que estamos inmersos sin final feliz…

Cuando ya supe que de ninguna de las maneras iba a dormir esa noche hice una maleta, cogí a mi perro y me fui a casa de mis padres. Creo que sobre las 7 de la mañana ya estaba allí sentada en el salón con toda mi familia. Lo único que sabía que ese día me deparaba era una visita a las 12 a la UCI en la que ya nos dirían. Por suerte en ese visita todo fue bien, le subieron a planta, y al día siguiente nos fuimos a nuestra casa. A los 2 o 3 días de estar en casa, poco a poco, tras contarle todo lo relacionado con lo que le había pasado, las reacciones de la gente, lo que nos había dicho en la UCI… le conté sobre mis pensamientos más profundos, y me dijo, que no cambiaría nada de lo que habíamos vivido juntos hasta esa horrible noche, y que quería seguir luchando por nuestro sueño, así, sin más, aunque sigamos sin vacaciones…

Y así nació este blog y volvió la paz a mi vida…

22 comentarios:

  1. Madre mía Paula, estoy en el trabajo y se me han saltado las lágrimas !!! Que palabras más bonitas le has dedicado a tu chico !!
    Qué angustia mi niña !!! Si a mi maridín le pasase algo .... No se si debido a mi profesión pero desde hace unos años me he vuelto hipocondriaca con la gente que me reodea, me da pánico que les pueda pasar algo.
    Me ha parecido preciosa la entrada !!!

    Un besote enorme y FELIZ CUMPLE BLOG !!! @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
  2. Dios mio, que entrada! me has emocionado...sólo de imaginar todo lo que sentistes esa noche... Tremendo.
    Claro que merece la pena luchar wapisima!!! Sois fuertes y valientes!!!
    Feliz cumple blog!!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple blog guapa.

    Sois muy afortunados, a pesar de que os esté costando todo y más conseguir vuestro objetivo. A pesar de todo esto, sois super afortunados

    Felicidades

    Moagssff

    ResponderEliminar
  4. Ains, qué llorera!! Qué entrada tan bonita! Me he sentido también sola, angustiada y como si estuviera compartiendo esa noche contigo!
    Formáis un equipo increible, tienes que sentirte muy afortunada.
    Un fuerte abrazo y feliz cumple blog!

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de entrada me tienes emocionada,vaya noche mas mala pasaste, menos mal que todo quedo en un gran susto,lo mas importante es lo mucho que os queréis , besitos

    ResponderEliminar
  6. Ay, que me has hecho llorar y todo. De ese amor solo puede nacer algo bueno :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola ¡¡¡ me sumo como lectora a tu blog,está hecho con mucho sentimiento ,espero de verdad consigais ser madre,yo he pasado también mucho y ahora estoy embarazada y se olvida todo,de verdad,merece la pena seguir luchando aunque la vida nos lo tenía que haber puesto más fácil...un beso ¡

    ResponderEliminar
  8. Que Bonita foto, que bonita entrada aunque un poco triste, pero con final feliz que es lo que cuenta.
    que bello es tener un amor un compañero de vida, y que duro es pensar en la posibilidad e perderlo lo sé bien (aunque mi chico nunca ha estado en la UCi ni nada por el estilo)...

    Un Besico y Felidades anticipadas por el blog.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por el cumpleblog
    Que historia tan bonita, y a la vez que triste.
    Un beso muy gordo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el cumpleblog!
    Las palabras que has dedicado a tu marido son preciosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Que historia tan bonita pero que debió de ser muy angustiante. Vaya panorama, de ser algo sencillo a acabar en la UCI, no me lo quiero ni imaginar.
    Vaya declaración de amor te has marcado, ole!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mi niña he empezado a llorar cuando tu, al subir las escaleras y abrazar al perrito ya no me pude contener. Preciosas palabras y lo conseguiréis juntos ya lo veras.

    Vamos a ver k llevo desde ayer intentando poner el comentario y no puedo buahhhh.

    Besosss

    ResponderEliminar
  13. JOOOOOOOOOOO PAULA QUE PALABRAS MAS BONITAS ERES UNA LUCHADORA Y DE VERDAD QUE LO VAS A CONSEGUIR,NO LO DUDES NUNCA, PRECIOSO CUMPLE BLOG,ACHUCHONESSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada.

    Muchas felicidades por tu cumpleblog, y por esa preciosa historia que vivís los dos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito todo lo que has escrito. Qué miedo lo de tu marido, y qué angustia tuviste que pasar. Se me han saltado las lágrimas al ponerme en tu situación.
    Tener a alguien así a tu lado no tiene precio y que tú sepas apreciarlo es lo mejor de lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que bello lo que cuentas Lilith. Tu entrada desprende amor por los cuatro costados.
    Eso pasa, experiencias así nos hacen darnos cuenta de tanto!!. Suerte que todo pasó y ahora seguis juntos compartiendo momentos.

    Quedate con esa complicidad tan bonita que teneis y llegareis lejos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito y cuánto amor transmites! Seguid así, seguronque pronto lo conseguiremos. Bssss

    ResponderEliminar
  18. Pau, cuanto amor hay ahí, a mi me operaron de la vesícula en 2010 y lo vivi igual pero al revés, yo en quirófano y mi media naranja esperándome.
    ¿Lo mas lindo de este año? haberme dejado conocer tu historia.
    ¿Vas a pedir 3 deseos?... pedilos, pedilo con ganas!.

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  19. me tienes con la lagrimilla, tanto amor se merce lo mejor y seguro que muy pronto lo tendréis en brazos.
    a seguir queriendoos.
    feliz cumpleblog.
    beostes

    ResponderEliminar
  20. Hola Paula,
    Siento no haberte leido antes...y Felicidades por el cumpleBlog pero, en realidad, te quiero felicitar por más cosas, por tu fuerza, por tu pasión, por vuestro amor y por vuestro duro camino en esta la peor de las batallas, sé que lo vais a conseguir, antes o después, porque la gente como tú se lo merece y mucho.
    Un beso fuerte bonita!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Bonita tienes un premio en mi blog que puedes recoger a partir de mañana día 21

    Un Besico.

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumpleblog cielo! Es precioso el amor tan profundo que desprende esta entrada hacia tu marido. Un beso.

    ResponderEliminar