martes, 18 de febrero de 2014

Fe



Ha pasado ya mas de una semana de mi negativo, y poco a poco he vuelto a ser la de siempre... 
No he dejado de hacer nada que tuviera que hacer, e incluso he disfrutado de los agradables días que hemos tenido, incluido San Valentin. Ha nacido el bebe de una prima e ire a visitarle el fin de semana. 
Tengo tánta fe en que algún día va a ser, que practicamente ya he superado que en éste tratamiento aún no ha sido...
Y ésto mio, será normal?

martes, 11 de febrero de 2014

De pipitests y análisis de sangre


La experiencia vivida hasta el momento me ha enseñado que tras una IA, 14 días de espera hasta la beta, tras una transferencia de embriones de 3 días 11, y tras una transfer de blastocitos 9. También me ha enseñado que ese día de la beta el análisis más fiable es el de sangre, y que tiene que ser indudable o alta para que salga en un análisis de orina.

Partiendo de aquí, a mi me tocaba la beta el sábado, pero por ser finde, me la habían puesto para el lunes.

Así que por primera vez, compré pipitests, y me decidí a salir de dudas el sábado, en mi casa y con mi marido.

Ante todo decir que la betaespera ha sido muy buena, me lo he tomado con calma, poco a poco empecé con mis actividades, y hemos estado felices y esperanzados. Es el único momento en que nos permitimos estar un poco moñas, y fantasear un poco con que algún tratamiento funcione… tristemente decidí hacer el pipitest el sábado y afrontar la realidad fuese la que fuese…

Esa noche fue dura, sueño que da positivo, me despierto, voy al WC, no puedo hacerme el test sola, sueño que me da negativo, me despierto, voy al WC, no puedo hacerme el test sola, sueño que un pájaro me aterroriza, me despierto, mi marido también, me pregunta si me he hecho el test, le digo que no puedo sola, me dice que lo vamos a hacer, lo hacemos, y sólo sale una raya. Yo me lo creo y el no. Aún así sigo con la medicación. Quiere que me haga otro el domingo. Ese ya si me lo puedo hacer sola, se lo que va a salir, y sale. Sigo con la medicación. Quiere que me haga otro el Lunes. Me lo hago, sale más de lo mismo y llamo a la cínica. Me dicen que ellos no darían un test de orina por válido hasta el Jueves o Viernes. Bien, yo no quiero estar ni un día mas tomando una medicación que ya no tiene función en mi cuerpo, así que salgo a hacerme un test en sangre, por la tarde me lo mandan por email, y “BHGC sérica 0,243 No embarazada”. Mi marido se lo cree. Se lo reenvío a la cínica.

Vaya 3 días que he/hemos pasado! Hoy ya he dormido bien y tranquila.

De momento no puedo contar mucho más salvo que la clínica aún no se ha puesto en contacto con nosotros… Les daré margen, pero inicialmente no me parece bien… Voy a seguir con la misma técnica, pero no éste mismo mes cuando me baje la regla, voy a descansar, pensar, hacer algo de ejercicio, poco a poco, igual en Marzo…

Gracias por estar ahí!

Vuestras palabras me ayudan, vuestros “pésames” me hacen creer que éste tratamiento tan rápido ha sido real… Porque chicas es rapidísimo, es superfacil comparado con cualquier otro… Si funcionase ya sería la bomba…

Gracias de nuevo!
 
 

lunes, 3 de febrero de 2014

La semana pasada: llamadas, incertidumbre, relajaciones y confianza.


La semana comenzó con la llamada a primera hora del Lunes de la bióloga informándome de que la descongelación del fin de semana no había sido exitosa y de que no tendría transfer el Miércoles, me dijo que había descongelado un nuevo grupito de embriones y que el Martes me llamaba para informarme.

El Martes me dijo que tampoco le convencía lo que estaba viendo y descongelaba otro grupito, que ahora les iba a dejar 48 horas y que me llamaba el Jueves, para decirme si alguno había llegado a blastocito y tenía que ir a transferencia, o si quería dejarlos un poco mas hasta el Viernes, o si tenía que sacar un nuevo grupo y dejarlos descongelar y simplemente transferir embriones de 3 días. Quería que ese mismo Martes empezara con la progesterona 2 veces al día porque si finalmente la transferencia era el Jueves hay que tomarla 2 días antes, y que el Miércoles empezara con Urbason durante 4 días seguidos… Esto es la primera vez que lo he tomado, es para que el cuerpo no ataque al embrión y tiene un sabor metálico.

Desde el Martes al Jueves no supe nada, ni si tendría tranfer el Jueves de blastos, de embriones de 3 días o si la tendría el Viernes…

A pesar de saber que no había nada en mi mano, que lo que estuviera pasando en el laboratorio pasa sin que yo pueda hacer nada… poco dormí la noche del Miércoles…

Me tranquilizaba mucho la idea de que veía que estaban intentando cumplir mi deseo de transferir blastos, la introducción del Urbason, toda la información que me estaban dando, las relajaciones que hago que me llevan a otro planeta…

El Jueves la llamada no se hizo esperar, me dijo que teníamos 2 blastos y que a la 1.30 transferencia, que media hora antes me tomara un Valium, no para relajarme yo, sino para relajar el cuello del útero para la cánula… Otra novedad para mi…

Todo fue bien, a ésta transfer no pasó mi marido. Cuando el ginecólogo la finalizó en el laboratorio comprobaron la cánula y uno no había pasado, volvieron con la cánula, lo metieron, y me dejaron reposar media horita y para casa. Desde ese día, progesterona 3 veces al día y Heparina.

Ese día me eché una siesta de 2 horas, y el Viernes estaba agotada, y el Sábado también… Creo que es por la progesterona, nunca me habían recetado tanto… Ayer ya salimos un rato, y hoy vuelta a la normalidad… Mi marido me cuida como una reina, estoy tranquila y feliz, hay esperanza… Esto es seguro, lo más cerca que he estado de sentirme como me sentiré el día que algún tratamiento funcione y esta embarazada (si ese día llega alguna vez). Estos son los mejores momentos que me han dejado los tratamientos… Ahora que lo escribo, recuerdo haberlo leído también en alguno de vuestros blogs…

Y dentro de una semana… pasará lo que tenga que pasar…