lunes, 11 de febrero de 2013

El éxito


Para conseguir el éxito, cuando a la hora de lograr el embarazo necesitamos hacer uso de las técnicas de reproducción asistida, empezamos a utilizar las técnicas que conocíamos y que hasta ahora nos habían ayudado a resolver los problemas que la vida nos había planteado…

Algunas técnicas son válidas… Pero otras no lo son… Y a demás nos toca aprender técnicas nuevas…

Entre el colegio con las técnicas de estudio y las enseñanzas de nuestros padres están las más clásicas: organizarse, planificarse, celebrar el éxito y aprender de los errores, postergar la satisfacción…

En otras épocas universitaria o laboral se aprenden otras, hay que auto motivarse porque es el motor más potente, perseverar, ver los errores como oportunidades de cambio, “si te caes 7 veces, levántate 8”…

Posteriormente con enfermedades graves, muertes cercanas… y a nosotras con las técnicas de reproducción asistida nos toca lidiar con la suerte, lo incontrolable, la falacia de la “justicia”, la incomprensión y desconocimiento general de los procesos por los que pasamos… Llevamos con dignidad los pinchazos, las técnicas invasivas, sufrimos como podemos las listas de espera de la seguridad social o nos privamos de todo y más para pagar los precios que estas técnicas tienen… Somos organizadas, lo hacemos bien, a la hora, leemos los prospectos, llevamos anotadas las preguntas y dudas que tenemos… Lo pasamos mal pero la esperanza del positivo ayuda… Cuando los tratamientos fracasan pasamos por tristeza, rabia, buscamos explicaciones… y nos embarcamos en otro tratamiento… Y si funciona bien… Y si no hay que volvera lidiar con la injusticia, la mala suerte…

La tenacidad y perseverancia en éste punto no es muy valorable si te arruina económicamente, o si el tratamiento causa problemas de salud, psicológicos o de pareja…

Y aprendemos a valorar lo que sí tenemos más que lo que nos gustaría tener, a que “lo que es, es”, a relativizar, a que a veces se hace todo lo que se puede y no se consigue lo que se desea, valorar los detalles, saber que estamos mejor que otros, que los demás llegan hasta dónde llegan y no nos entienden al 100% porque no han pasado por esto…

Aún así, aunque tengamos que llegar a estos aprendizajes tan duros, estamos diseñados para querer ser felices, ver el futuro menos negro, volver a los estados de cierto equilibrio…


14 comentarios:

  1. No quitaria ni una coma de lo que has dicho. Totalmente de acuerdo en todo!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Jajjaj... Gracias...
    Estoy pensativa ultimamente...

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. si, yo creo q es cómo un mecanismo de defensa, para seguir adelante, no? si no nos hundiriamos...

    Vas a hacerte la histeroscopia?
    Ya nos contarás.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro. Yo por lo menos odio verme triste, pesimista... e intento salir de ello cuanto antes...
      La histero si la haré, pero aún no...

      Besosss

      Eliminar
  4. Qué razón tienes, somos luchadoras y nos enfrentaremos en esta vida a todas las situaciones que se nos presenten saliendo victoriosas aunque no consigamos el 100%! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, nosotras que sabemos por lo que pasamos somos las que mas tenermos que valorar seguir bien...

      Besoss

      Eliminar
  5. Una buena reflexión. Conforme pasan los años la vida nos va dando experiencia y dureza, en todos los sentidos. Me gusta lo que dices de que aprendemos a valorar más lo que tenemos. Muy cierto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, que lo que sí tenemos y los que sí son reales y nos quieren no nos vean sufrir tánto por algo que aún no existe...

      Besoss

      Eliminar
  6. Que bueno todo lo que has puesto! nosotras que caemos tantas veces, sabemos que caemos porque allí arriba esta nuestro premio..cada vez está mas cerca!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que no nos abandone nuestra querida esperanza...

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Ay Lilitth, todas tus palabras son como mías en los últimos días. Hay que valorar lo que tenemos, y como dices, lo que es, es. Te mando un besazo muy fuerte, ójala pronto tengáis buenas noticias, estoy convencida de que así será. Muuuuchos besos guapa. Muas

    ResponderEliminar
  9. Solo puede decir que ojalá y que sea muy pronto!

    Tenía un premio para tí y olvidé de pasar a informarte!

    feliz finde,besotes

    http://spatiumquietis.blogspot.com.es/2013/01/premio.html

    ResponderEliminar