Hoy quiero escribir sobre un estado emocional que no se cómose llamará y por el que algunas habréis pasado y otras no…
Este estado emocional esta relacionado con los periodos de espera entre tratamientos sea por el motivo que sea (lista de espera de la seguridad social, tener que esperar para ahorrar, tener que lidiar con algún problema físico puntual que retrase el poder hacerse un tratamiento cuando se quiere…), y con la experiencia de haber pasado por ello ya varias veces…
Es un estado emocional positivo, bueno, de calma… Llega unos meses después de haber pasado por algún tratamiento (con todos los cambios emocionales que conlleva) y con resultado negativo (con toda la tristeza, rabia e impotencia que conlleva). No puedo aventurarme a poner cuantos meses, depende, pero puede andar entre 2 y 3…
Y consiste en saberse y sentirse otra vez una misma, haber recuperado la normalidad en la vida, en la relación de pareja, en las rutinas… Haber asimilado lo que ha pasado…
Es un estado emocional frágil y temporal, porque se sabe que con la llegada del tratamiento se va a perder, por la vorágine que de por sí trae el tratamiento (ilusión, estrés, sentido de la responsabilidad, miedo, dolor, alegría, desesperación…). Y da un poco de pereza salir de él porque se repita la experiencia de que el tratamiento no funcione…
La esperanza de que el tratamiento sí funcione hace poder correr el riesgo de tener que salir de él…
Por otra parte digo que es frágil porque piensas: “¿Podría en el mismo espacio de tiempo, en el caso de afrontar un último tratamiento, con resultado negativo, sentirme así en 2 o 3 meses?”. La respuesta no se sabe,pero seguramente es NO y asumir el último tratamiento lleve un proceso diferente que no es posible imaginarse si no se ha vivido…
Me ha gustado mucho tu reflexión, yo a ese periodo de tiempo entre tratamientos le llamo kit-kat porque es tan dulce...nosotros en noviembre-diciembre descansamos y fueron unos meses idílicos. Pero como tu dices, la esperanza es el motor que nos impulsa a volver a la carga.
ResponderEliminarMucha suerte!!
Si...
EliminarVeo que tú sí has pasado por este estado emocional... Y Kit Kat es un nombre perfecto...
Ánimo y a seguir...
Besoss
En mi caso la espera me desespera...en tratamientos o en betas, prefiero sentir que hago algo por el objetivo, pero en este tema es imposible sentir que el resultado está en tus manos, por eso es todo tan agotador. Besitos
ResponderEliminarCierto, el conjunto de la etapa de tratamientos, esperas, otro tratamiento, otra espera... Al final es agotador...
EliminarSuerte con tus cambios en el tratamiento...
Te leo,
Besosss
Yo soy de las que no pueden esperar. Me estresan los parones y me pone muy nerviosa perder el control. Yo lo llevo muy mal esto.
ResponderEliminarMuchos besos
Cierto, hay un momento que no podemos controlar nada en los tratamientos.
EliminarY esto es dificil siempre, ya que en otros aspectos de la vida controlar las circunstancias si es posible...
Suerte en tu nuevo tratamiento...
Besoss
Bueno... hay de todo... épocas en q la espera se lleva mejor... otras veces peor... tb el tiempo te va dando esa calma
ResponderEliminarBesos!!
Es cierto, no siempre es igual... Pero sl final de pasar tantas veces por ésto tambien nos acostumbramos en cierta medida... Aunque sea un poco triste, podemos predecir que un tratamiento trae demasiadas emociones consigo, que tras los palos de las betas negativas nos recuperamos y nos volvemos a ilusionar...
EliminarSon ya muchos años Abril... Y aún asi aqui sigo...
Muchos besossss
el camino que nos ha tocado vivir, nos pone a prueba cada día! Sea como sea nos hace mas fuertes sin darnos cuenta, piensa que cada prceso tiene su que, todo sea por la causa!!
ResponderEliminarbesotes
Si que nos hace fuertes... Porque sabemos que si hemos podido seguir adelante 1 vez, podemos volver ha hacerlo...
EliminarBesosss
Lo has descrito a las mil maravillas! Aunque yo tampoco sabría como llamarles, ese tiempo de espera, de relajo, de descanso y recuperar cuerpo, mente y vida, es muy necesario.
ResponderEliminarAhora estoy en el momento pereza, de volver a meterme en todo el lio. Pero la esperanza es lo que nos mueve.
Un beso enorme
Totalmente de acuerdo!
EliminarCuantas veces he pensado, a pesar de no querer estar esperando por voluntad propia, que me estaba viniendo bien esperar....
Tú sí has pasado por ésto...
Suerte con todos los frentes que tienes abiertos!!
Besosss
Es que es una situación muy difícil, mucho...yo que estoy empezando os admiro muchísimo por la fuerza que tenéis...de verdad.
ResponderEliminarYo creo que se puede llegar a aguantar todo mientras haya esperanza
Ánimo
Moaggssff