jueves, 5 de septiembre de 2013

De cuando internet me hizo ginecóloga…


Ayer tuvimos  la consulta que llevamos un mes esperando.

Entramos, nos saludó, nos preguntó que tal el verano, y yo que siempre siempre soy de bien fácil, dije mal…

Nos sentamos y empezó a repasar lo que había sido el tratamiento, nosotros preguntamos explicaciones de cada paso prácticamente desde la primera frase. De 15 folículos extraídos eran válidos 13, de 13 vitrificados desvitrificaron 9. Aquí nos dijo que lo normal hubiera sido que desvitrificaran mal sobre 2, no 4. De 9 microinyectaron todos, pero uno comenzó la fecundación con 3 pronúcleos y dijo que eso siempre es culpa del óvulo, otros 3 tampoco evolucionaron bien. De los 9 quedaron normalmente fecundados 5, y nos dijo que lo normal hubiera sido en torno a 7 cigotos a día 1. De esos 5 a día 3 había sólo 1, y no era malo.

Tras esto concluyó que tras el factor masculino en el que siempre nos habíamos centrado, hay también factor femenino… Y que no hay mas prueba diagnóstica para descubrirlo que lo que acabábamos de hacer… Aquí se me llenaron los ojos de lágrimas y le dije que era muy duro haber llegado hasta éste punto para descubrir esto… Pero pude remontar y seguir hablando con normalidad, dolida, pero hablando y no llorando…

Nos dijo que podíamos hacer otra FIV con mejora de antrales, el método japonés, y lo que quisiéramos, pero que nada mejora la calidad ovocitaria y que nada garantiza un resultado diferente al que acabábamos de tener.

Negamos con la cabeza, y le dijimos que por ahí no íbamos a seguir.

Entonces nos dijo que las opciones eran parar o ovodonación. Tardó en hablarnos de la embriodonación. Le pregunté qué haría ella y dijo que ovodonación. Según ella el porcentaje de éxito de la ovodonación es de un 60% en la primera transferencia y un 40% en las siguientes y el de la embriodonación un 40% también.

Odio los porcentajes en reproducción asistida, ya que éste es el único momento en que tienen importancia, para decidir entre tratamientos…

Luego a la hora de la verdad nunca vuelves a pensar en ellos, ya lo importante son la calidad de los embriones, el día en el que te los transfieren, y otras 1000 cosas más…

En resumen, que gracias a los foros, los blogs, el twitter, San Google ayer me dijeron lo que ya sabía que me iban a decir.

Y ahora mi cabeza se pasea del 60% y sus 9000 al 40% y sus 3500  y viceversa una y otra vez…

Acepto comentarios, sugerencias, experiencias propias y ajenas, acepto incluso un trabajo y hasta donaciones por una buena causa y todo lo que queráis aportarme…

1000 gracias por todo lo que me ayudáis, en la anterior entrada me ayudasteis muchísimo…

27 comentarios:

  1. Hola Paula cariño, es una decisión muy difícil....pero sabes lo que creo? Que debes hacer lo que te pida el corazón, sé que estarás con la cabeza a punto de estallar dandole vueltas pero igual hay algo dentro de ti que te decanta más por una....y por supuesto, decidas lo que decidas estará bien.
    Sé fuerte y sigue, porque lo conseguirás. No me cabe duda.

    Un abrazo guapa
    Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Aunque parezcan 2 decisiones diferentes son casi la misma, ser receptora de embriones donados, y gracias a nuestras conversaciones mi marido y yo ya lo hemos asumido, ya sólo importa conseguirlo y mas pronto que tarde que funcione...

      Ahora ya en cuanto perfilemos otros aspectos (pruebas, economía...) iremos a por ello...

      Muchos besoss!

      Eliminar
  2. Esa misma conversación tuvimos nosotros. Solo que nos ofrecieron a la par la ovo y la embriodonación, pero remarcando que la ovo tiene mucho mayor porcentaje de exito.
    Salimos con muchas dudas, y como sabes, de momento no vamos a hacer nada.
    Así que no te puedo ayudar.
    Solo sé, por lo que yo he vivido, que llega un momento que se enciende algo, y ves la respuesta.
    Y si quieres un trabajo, yo te doy el mio ;)
    Mucho ánimo guapísima
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, llegados a éste punto la única argumentación que dan ya es como siempre los porcentajes...

      Ya no hay prisa prisa por mi edad, asi que cuando pueda, espero ponerme a ello...

      Mucha suerte con la idoneidad... Cruzo los dedos por vosotros!

      Besoss

      Eliminar
  3. Vaya se me ha borrado el comentario :(

    Te decía que yo iría a ovo, pero teneis que hablar entre vosotros para qué estais preparados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco opiniones, ya sabes...

      Mucha suerte hoy! Acabo de entrar en tu blog y aún no hay noticias...

      Besoss!

      Eliminar
  4. Hola, la verdad es una decisión importante, pero tanto para una como la otra hay tiempo suficiente, así que meditarlo tranquilamente.
    Yo también odio los porcentajes, porque siempre estamos en los malos, nunca en los buenos.
    A nosotros, nos ofrecieron otra vez con mis óvulos (éxito 10 %) u ovodonación (éxito 50 %), de la adopción de embriones nada, pero yo creo que es más arriesgado, pero esa es una decisión muy personal.
    Nosotros, ya hemos descartado lo de mis óvulos, y lo de la ovo, pues lo estamos meditando, porque también estamos metidos en esto de la adopción.
    Vamos, que lo que yo quiero es ser madre.
    Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en mi caso es la misma decisión, porque nosotros vamos ya con todo donado...

      La diferencia son los porcentajes y los precios.

      No sé por qué no te habrán hablado de la embriodonación... Tu no preguntaste?

      Animo y suerte!

      Muchos besoss!!

      Eliminar
    2. tecontesto aqui, en un principio, los bichines de el estan bien, pero van a hacerle unas pruebas que nuncan le han hecho, asi que ya veremos, porque vamos, me puedo esperar cualquier cosa.
      un beso

      Eliminar
  5. Hola cielo, entiendo perfectamente la encrucijada en la que OS podéis sentir.

    Yo también estuve en tu lugar, también tuve que decidir, y es que después de 3 estimulaciones dando unos ovules pésimos, añadiendo una enfermedad genética
    pues no tenía muchas mas opciones.

    Así que opté por ovo, si te soy sincera lo tenia bastante asumido y no le di muchas vueltas.
    Aunque después de algún bache con el nuevo tratamiento tengo a mi princesa que ya ha cumplido 8 meses :-)

    OS deseo mucha suerte con este nuevo camino que vais a emprender.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la suerte!

      A ver si ésta vez se pone de mi parte un poquito... Jejej...

      Muchos besoss!

      Eliminar
  6. Hola bonita, hay algo que no termino de antender o no recuerdo: ¿porque congelaron ovocitos?... lo que se congela mejor no son los embriones?...

    A mi me sacaron 15 y solo 5 eran maduros, de los cuales solo 2 formaron embrion y a mi la palabra "ovodonacion" no me toca ni de cerca... ¿por que?...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marú...

      Yo no sé porqué congelaron ovocitos, lo único que sé es que lo hicieron porque me dió un valos alto en una hormona y para que se bajara, si ésto no hubiera pasado, no hubieran tenido que congelar nada...

      A tí te han dicho eso, que es mejor congelar embriones?

      Bueno, tú ahora estate a la betaespera, no te adelantes... Esas cosas se hablan cuando los tratamientos no han funcionado...

      Animo y suerte!

      Muchos besoss!!

      Eliminar
    2. Hola GUAPA jijiji... no, lo que yo dije de embriones lo se por "voz popular" nada cientifico, es que me dio curiosidad saber.... aunque en estos dias estuve pensando que tal vez mis ovulos sean una mierda... todavia no me dieron informacion quieren ver que sale de este tratamiento...

      Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Hola cielo. Yo pase por la misma situacion que tu hace ya cuatro largos años. De estar embarazada de manera natural y perder a mis gemelos a plantearnos sin paños calientes la ovodonacion. En un principio es duro afrontarlo. Y mas si estabas convencida o te habian convencido en la clinica que era posible. Mi consejo, si me permites, es informarte y pensar que la ciencia te abre la puerta hacia la maternidad. Cualquier persona que es padre/madre ama a sus hijos sobre todas las cosas, independientemente de la manera que hayan llegado a nuestra vida. Respecto a ovo o embriodonacion ya es un tema muy personal. En nuestro caso mi pareja no le importaba que fuera donante masculino tambien pero como el estaba bien no quise que hiciera tal sacrificio. Animo amiga, no sufrais mas y piensa que somos muchas mujeres que gracias a la ovodonacion somos madres. ¿Y sabes una cosa? No conozco a nadie que quisiera volver atras una vez ha conseguido su sueño. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, si llegado a éste punto, ya lo que importa es conseguir un embarazo sano y un hij@, te puedes imaginar...

      Gracias por estar aquí conmigo...

      Muchos besoss!

      Eliminar
  8. Pues no te puedo ayudar, no te puedo dar consejos o info. lo q si te puedo decir es q sois muy valientes y fuertes. Que envidio q tengáis tan claro el tema, y q pa lante, sea ovo o embri donación, pero q enhorabuena por tener esa fuerza y decisión.
    Un besazo enrome guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos tan valientes como vosotros...

      Y tenemos muy claro que sin seguir con ésto la esperanza de tener un hij@ se desvanece de nuestras vidas...

      Animo y suerte!

      Besoss!

      Eliminar
  9. Hola Paula
    Mi consejo es no buscar respuestas ahora. La situación emocional no permite tomar decisiones importantes.

    Date un par de meses sin pensar en esto.... Disfruta de la vida mientras tanto...
    Seguro que las cosas se irán viendo mas claras

    La Dra no sabe porqué no te quedas embarazada. Solo sabe que si haces donación tendrás mas posibilidades. Solo sabe eso....... Nada más......

    Hay mucha información para ocultar lo poco que sabemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, como ya he dicho en mi entrada, todas las opiniones son bienvenidas...

      Un saludo!

      Eliminar
  10. Bonita no estoy en un momento de dar sugerencias (betaespera egosita). Sólo espero que el camino que elijas seguir sea el que por fín te lleve al premio que TANTO merecés.

    Perdón por tan poco, un besote, te abrazo!.

    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja...

      Anda, anda, y centrate en tu betaespera que estamos muchas contigo...

      Muchos besoss!

      Eliminar
  11. ERes una luchadora como la copa de un pino Lillith.. Esta decisión es muy personal y sé que vosotros, después del tiempo que esta meditación requiere, encontraréis la solución perfecta para vosotros cielo.

    Te mando un beso fortísimo, y un super abrazo. El camino es largo y hay muchas piedras en el camino, pero sé que pronto te acariciarás tu barriga y todos estos malos momentos parecerán un mal sueño.

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá ésto pronto sea una etapa que se queda atrás...

      Gracias por el apoyo...

      Muchos besoss!

      Eliminar
  12. Hola Nena

    No te leo hace un rato largo, y ni sabía que estábamos por aquí en tu proceso..sorry
    No te puedo aconsejar por que ni yo misma sé que haría. Nosotros siempre hemos tenido muy presente las inseminaciones con donante de semen, por que es algo que no podemos descartar, y eso incluso a mi me supone un "uuff no sé yo no lo veo tan claro como él", de modo que no sé como sería en caso de no usar mis óvulos en el próximo tto, siempre he dicho que en teoría yo tengo todo bien, pero una de las gines de la ss, me dijo una vez que el problema nunca es causa 100% masculina o de uno de los dos.. No sé, solo sé una cosa, que siempre pienso y es que entre no tener bebés y tenerlos con OVO me quedo con la segunda clarisimamente, y la verdad la embriodonación, nunca me la había planteado.

    Al final creo que no te he dicho nada que te pueda ayudar, solo que, que aquí estoy, y que mucho ánimo.

    Un Besico.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Si, ya no estas mucho en la blogosfera...

    A mi la aceptación que ya habíamos hecho previamente de la donación de semen, me ha ayudado mucho con lo de donación de ovo... El que sea todo donado lo tengo muy bien asumido...

    Ahora ya sólo sufriré por que se implanten...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  14. Yo también he pasado por algo parecido, de pensar que podía tener hijos genéticamente míos a decidir que iba a tener hijos. Es duro, pero una vez que lo asumes, es una nueva puerta, un soplo de aire puro, una nueva ilusión. Como han dicho otras compañeras, con calma, date tiempo, reflexiona y todo llegará. Mucha fuerza

    ResponderEliminar