domingo, 1 de septiembre de 2013

Una bala directa a mi alma...


Hace poco llegó a nuestra vida la noticia del embarazo de una amiga de juventud de mi marido del lugar en el que veraneaba en su adolescencia… A la chica la llamaremos Estrella, y al lugar lo llamaremos Paraíso.

Nosotros sólo hemos podido volver a Paraíso en 3 ocasiones, ya que hay mar de por medio, y cuando la infertilidad entra en tu vida, y tu dinero tiene un único destino, los viajes de éstas características no entran en los planes… En éstas ocasiones siempre hemos visto a Estrella, la primera vez que fuimos (2003) una semana quedamos con ella un día, la segunda que fuimos (2007) 2 semanas 2 o 3 días, y la tercera y última que fuimos (2010) un mes muchos días…

Estrella es 3 años más joven que nosotros y es la mujer más guapa viva que yo haya conocido en la vida. Es muy cariñosa, muy sonriente, tiene muchísima facilidad de entablar amistades, de mantener conversaciones, y de hacer planes que luego difícilmente se cumplen… Es una de esas personas a las que les pasan siempre y desde su más tierna infancia muchísimos dramas… La crió su abuela porque su madre tiene una enfermedad mental, en las relaciones de pareja le ha pasado de todo, en su vida laboral lo mismo… Ha tonteado mucho con la noche y con las drogas, y vive creyendo, y transmitiendo, cierto optimismo, algo infantil, de que a ver si en el próximo trabajo son más serios, y a ver si la próxima relación de pareja es la definitiva, la ideal…

Estrella aparece y desaparece como por arte de magia habitualmente, como cambia de vivienda en función de sus parejas o pierde móviles o cambia de trabajos, a veces sabemos dónde contactar con ella y otras muchas temporadas está totalmente desaparecida…

Bien, pues en la última reaparición, éste mes de Julio, tras probablemente más de un año de desaparición, le cuenta a mi marido el último drama, estuvo con un chico, y todo era ideal, y se quedó embarazada, y cuando se lo dice la deja, y que no puede abortar porque ya ha abortado 2 veces y ahora le han dicho que igual luego no podría quedarse embarazada, y que ahora no le localiza, y se va a ir a tenerlo con su madre que le anima a ello, y luego ya se verá… Y que ya le han dicho que es niño, y de que es todo superbonito…

Yo le dije que no me pasara…

Mi marido me contó la conversación, y no nos sorprendió, lo comentamos, y encaja con ella, un bebe deseado pero que va a nacer en medio de un caos…

Un caos como en el que nació Estrella…

Hasta aquí los sentimientos que os podáis imaginar que tuve…

 

Pero cuando nos mandó la foto, la foto de su embarazo… conocí lo que es el infierno

 

Las lágrimas acudieron a mis ojos como olas a la orilla del Cantábrico,

Mi garganta luchaba por contener un grito de dolor desde lo más profundo de mi alma,

Y no lo contuve.

No contuve nada.

Grite, lloré, temblé, gemí preguntando por qué una y mil veces…

Mi marido tuvo que sufrir la impotencia de no poder hacer mucho…

Me agarró todo lo que pudo, y me respondió “no lo sé, no lo sé…”

“Cari tengo mucha envidia”, reconocía avergonzada…

“Yo también nena, yo también…” me respondía

Poco a poco pasó, me tranquilicé, empecé a respirar con normalidad.

Y empezamos a besarnos y a abrazarnos…

 

La foto me mató, una imagen detenida en el tiempo, una sonrisa mientras se acaricia la tripa, una bala directa a mi alma… Sé que no va a tener un camino de rosas, pero eso no alivia lo que duele verla…

Y ésta es la p___ realidad…

La mayoría de los bebes surgen del instinto, de la pasión, de dejarse llevar…

Yo también empecé por ahí…

Pero con una vida más organizada, una casa, una pareja, un grupo de familiares que nos apoyen y le quieran siempre…

Consciente de que yo sé que en nuestra vida hay cosas que no podemos controlar, pero otras sí, y que ser personas responsables de nuestro presente y futuro, no es el camino fácil, pero es el que hay que tomar, sobre todo l@s que pretendemos querer, criar, proteger  y educar a otr@s, con mucho amor, si, pero también con mucho más

Y ella sí y yo no…

Hasta ahora me he alegrado, tristemente por mis circunstancias, pero me he alegrado todo lo que puede alegrarse una persona con mi historia, de los embarazos de mis prim@s , amig@s... No han recorrido mi camino, pero son bebes deseados, con un hueco en el mundo, gente que los va a cuidar, proteger, educar…

Pero no me alegro del embarazo de Estrella…

Y ella sí y nosotros no…
 
 

29 comentarios:

  1. Aaayy Lilitth! Qué difícil nos lo pone la vida...no para de ponernos pruebas y obstáculos y nosotras tropezando una y otra vez, como si no tuviésemos suficiente con nuestras historias nos damos de bruces con historias paralelas que nos afectan terriblemente. Te entiendo, sólo puedo decirte lo que me dicen a mí una y otra vez, hay que seguir luchando si lo tenemos así de claro, nuestro momento llegará. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de simple y complicado es, SEGUIR...

      Muchisima suerte!

      Besoss

      Eliminar
  2. A mi me ha pasado en ciertas ocasiones, en concreto con una compañera de trabajo, a la que veía a diario como su barriga iba creciendo. Ella, me decía, no quería ser mamá. Era algo que hacía porque tocaba, porque su marido quería, porqie todos lo querían pero ella no. Y si, sabía de nuestra situación, toma ya.

    Creo que todo pasa por algo. Igual vuestro niño, tan deseado, va a ser tan querido que en cuanto lo comprenda le va a desbordar el amor hacia unos padres tan fuertes y luchadores.

    Quizás el niño de Estrella sea el click que le hace falta en su vida, un punto y aparte, su boya flotando em su vida que va y viene.

    Hay que ser fuerrtes,...mas??? Si, un poquito mas,...animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh... Que bonito todo lo que me has escrito...

      Ya estoy llena de fuerza otra vez...

      Mucha suerte!

      Besoss

      Eliminar
  3. El otro día, una amiga que está en Santo Domingo de vacaciones (es dominicana pero vive aquí) y tiene un precioso proyecto de llevar libros a los coles de niños sin recursos, subió una foto en la que les leía a tres niños. El tercero de ellos no tenía ni nombre, lo llamaban por un nombre. Es huérfano y vive en la calle. Y va al colegio todos los días.
    Llevo desde ese día llorando, con dolor infinito de corazón y maldiciendo este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *donde pone nombre por segunda vez es mote

      Eliminar
    2. Si, yo pase lo que pase, por muy duro que sea esto, no quiero perder mi sensibilidad y empatía en el camino...

      Muchos besoss!

      Eliminar
  4. Hace muy pocos días que me pasó algo muy parecido. Y yo quiero alegrarme, pero no puedo. Y duele.
    Así que como ves, es una reacción "natural" teniendo en cuenta nuestra situación.
    Y como ves también, te entiendo perfectamente.
    Esto es lo que nos ha tocado y seguiremos peleando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a conoceros a todas no me siento una mala persona por sentir esto...

      Pienso mucho en ti y en tu camino Trax...

      Besoss!

      Eliminar
  5. Yo no he pasado por lo que tu, pero cuando supe de mi malformación y después de mi primer aborto pensé que igual no podía conseguirlo, o de conseguirlo no tener un final feliz (como es un aborto tardío sin que no puedan salvar a tu bebé aunque esté vivo). Lloré todo lo que tenía que llorar, en casa, en la calle, en los médicos, nadie podía pararlo porque deseaba tanto ser mamá... Varias chicas de mi barrio se quedaron embarazadas en una noche loca, en un descuido, ninguna lo buscaba, algunas abortaron varias veces y al final consiguieron tenerlo. Mira... tengo una familiar que se quedó embarazada con ventipocos, abortó. Se dejó con ese novio el de toda la vida, conoció a otro chico y a los dos años se quedó embarazada pero le dijeron lo mismo que a Estrella, que si abortaba igual luego no podría. Ella nunca deseó ni quiso a ese hijo, lo tuvo porque no había otra, se casó porque era lo que tocaba. A día de hoy tiene una orden de alejamiento de su hijo de 7 años por mil y una perrerías que le hizo (como meterle la cabeza bajo el agua de la piscina mientras este pataleaba). ¿Se merece ese niño todo lo sucedido? No. ¿Se merecía ella ser madre? Yo sé que no, pero en la vida todo pasa por algo para bien o mal por mucho que nos duela y nos parezca muy injusto. No tienes que alegrarte, nadie te lo exige y es lo normal en tu situación, solo tienes que ser valiente y fuerte, plantarle cara a la vida como estas haciendo y cuando tu momento llegue sabrás saborearlo como nadie más, por que las cosas que ma´s nos cuesta conseguir en la vida son las que mejor recompensa y las que mejor sabor dejan.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en todo...

      He tenido un gran bajon, pero voy a seguir...

      Gracias!

      Besoss!

      Eliminar
  6. Si cielo, es una reacción completamente normal, y la hemos sentido, estoy segura, todas la que llevamos luchando tanto por ser mamás. Y duele, duelen mucho los embarazos ajenos, para que nos vamos a engañar. Yo sin ir mas lejos, me he sentido lo peor por no alegrarme de la preñez de un familiar, pero es que no se puede evitar...
    Te mando un beso gordo, y mucha fuerza, perseverancia y a seguir peleando... no nos queda otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo gracias a conoceros no me siento mala por sentir así...

      Recibo toda esa fuerza para poder seguir con lo mío...

      Gracias!

      Besoss

      Eliminar
  7. Lilitth te comprendo perfectamente. A veces Dios da pan a quien no tiene hambre. A mi en estos casos siento una pena inmensa por la criatura que llega. Conozco un caso de una chica que ha tenido dos hijos y le sobran en su vida. Suerte tienen de sus abuelos. Animo amiga, ser madre no es eso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que lo que de verdad da pena es la vida que va a tener la criatura...

      y es verdad, ser madre es mucho mas...

      Muchos besoss!!

      Eliminar
  8. ufff, q nudo en la garganta...
    yo no sé porque hay ciertos embarazos q duelen más q otros, no sé si es el momento en q te pillan, si la persona es más o menos cercana... A mi alguno me ha dejado tocada por varios dias, semanas diría.
    hay q hacer de tripas corazón, levantarse, limpiarse las lagrimas y tirar para lante, pero es tan duro y cuesta arriba...
    Un beso y un abrazo muy fuertes preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo en éste embarazo, hasta que ví la p___ foto pensé que no me iba a afectar tanto...
      Me pilló totalmente desprevenida mi reacción...

      Espero que los que me queden por vivir sean más fáciles de digerir...

      Ánimo y suerte!

      Besoss!

      Eliminar
  9. Ha de ser muy duro ver qur tu tienes el entorno adecuado (según tenemos entendido claro) o al menos una estabilidad y ver que los demás lo consiguen sin tener todo eso.

    Tu momento llegará y aunque es muy duro lo que estais pasando teneis que apoyaros y ser fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a parte del entorno adecuado, lo que mas duele es tener éste pasado de lucha y pelea por seguir adelante y no habelo conseguido aún tras tántos tratamientos, tánta ilusion y dinero invertido...

      Por nuestro bien, mi marido y yo somos una piña en ésto...

      Muchos besoss!

      Eliminar
  10. Yo también lo paso fatal cuando me entero de que alguien se ha quedado embarazada y luego ves que no está contenta. Tengo una amiga que decía que no quería hijos, el año pasado se quedó embarazada, y se pegó todo el embarazo quejándose, que estaba con una depresión por haberse quedado, yo no podía ni oírla. La vida es muy injusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que parece mentira que despues de tánto tiempo puedan con nosotras éstos pensamientos de "la vida no es justa", "no me merezco ésto"...
      Pero son bajones que de vez en cuando hacen su aparición...

      Muchos besoss!

      Eliminar
  11. Por desgracia tener hijos no es cuestión de merecerlos o no. Piensa en todas las buenas personas que enferman o mueren..., la vida no siempre es justa, a veces es simplemente aleatoria, y aunque duela, hay que sobrellevarlo, no tenemos otro remedio. Mucho ánimo en tu lucha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibo tus ánimos para seguir con mi lucha...

      Muchas gracias!

      Eliminar
  12. La vida nos pone pruebas muy injustas y dolorosas. Te comprendo, yo tambien me he visto en estas situaciones. Recuerdo una pareja que nos mandó una foto con un test de su positivo justo un día antes de que me hicieran la IA. Comprenderás como nos pusimos. A veces nos afectan más porque estamos mas sensibles y otras sabemos torearlos mejor.
    Lo que yo he aprendido es que a mí me ha tocado esto, como al que le toca otra cosa y tengo que focalizar en mí.Debo dejar mirar al resto de la gente, doy por hecho que lo lograrán antes que yo y que mi camino será más largo, pero será tarde o temprano. Pensar así me ayuda.

    Un beso, Lilith y mucho animo.
    Lo que no nos mata nos hace más fuertes. No decaigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa estrategia tuya ayuda, por supuesto que si... Y es la que voy a utilizar mucho muchísimo. Pero tambien nos aisla un poco...
      Yo espero que ésto no dure mucho mas para que recobremos todas nuestra vida social, familiar sin miedo a salir heridas por nuestra vulnerabilidad con el tema de la infertilidad...

      Muchas gracias!

      Besoss!

      Eliminar
  13. Hola Lilitt! No he escrito nunca en tu blog (solo he escrito en el de Noe) pero si que te he leído este verano, porque como tú he tenido un verano más bien asqueroso. Nos llevamos un dia de diferencia de transfers en Ivis diferentes...y con el mismo resultado...jejeje y encima nos fuimos a desconectar a Pirineos...y después de oler a montes, a vacas, a mierdas de vacas, a ríos con agua fría y a suelo mojado YA estoy en activo otra vez. Recuperada, con ánimo y con más fuerza "Porque YO lo valgo"
    Así que propósitos para el curso que viene:
    1_Evitar quedadas con mamis y con embarazadas a no ser que sean estrictamente inevitables. Evitar chats de grupos con más de 2-3 embarazadas que tienen el chip de "a mis amigas les interesa ver las ecos de mis bebes" y nada más lejos de la realidad... y si se ponen muy muy muy pesadas por cada foto de bebe tú envías una foto de un tío bueno...o de una pilila...o un chiste...que ya está bien de taladrar!!!
    2_Darle más al sexo...todos los días, sean fértiles o no...por arriba, por abajo...por el centro...de un lado....con la regla, sin ella...alguna de esas al final seguro que funciona...y si no por lo menos perderemos kilos que también nos hace falta que con todas las inyecciones no veas como te pones...
    3_Reirte mucho mucho mucho porque....lo necesitamos...todas sabemos que lo necesitamos.
    4_Sal de compras...aunque sea al mercadito...Que ahorrar cada euro para las fiv es angustioso...y encima te hace sentir culpable si dedicas unos eurillos a darte un capricho...y eso no es lógico, ni justo. Así que a comprar algo bonito!
    5_ Escribir para todas las que están en tu misma situación...porque somos un montón!
    Un beso guapa!!!
    Helen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Helen!

      Espero que no vayamos conociendo mejor en twitter porque me gusta lo que cuentas...

      Y a tí que te dijeron en la consulta de resultados?

      Besosss

      Eliminar
  14. Paula ¿cómo no vas a llorar? ¿cómo no vas a gritar? El que te alegres después de tantos años luchando con la infertilidad es imposible, y siempre la misma pregunta ¿y por qué yo no?
    La verdad que no hay respuesta, pasa sólo porque la vida muchas veces es injusta y nada más. Porque tuvimos la p_____ mala suerte de que nos tocara esto....
    Ojalá pronto lo consigas, de corazón bonita!!! Te lo mereces....

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar