domingo, 29 de diciembre de 2013

Ni balance, ni propósitos… Sólo el presente…


(La reflexión es casi obligatoria, llevan toda la vida inculcándonosla…)

De balances.
Ya os conté hace tiempo que antes hacía listas a final de año con lo positivo y lo negativo del año... Ya no.
Cuando la infertilidad entró en mi vida, al poquito tiempo vi que la lista de lo negativo se llenaba precipitadamente de cosas relacionadas con ella... Y la de positivas había que rebuscarlas en el día a día, en los pequeños logros fruto siempre de tener que compensar tan omnipresente y protagonista negativo...
Un poquito más allá de todos los años y tratamientos aislados, el no éxito de los mismos, junto con nuestro camino de renuncias por querer seguir a pesar de todo,  al menos tuvo una explicación y un sentido para nosotros…
Y es lo que nos motiva  a continuar un poquito más…
A ver qué pasa…
A ver sí pasa (ya sabéis que)…

De propósitos.
Los propósitos son otro tema que tampoco va conmigo…
El camino hacia un objetivo verdadero empieza el día que nosotras nos comprometemos con él, con lo bueno y con lo malo del camino que tengamos que recorrer hasta lograrlo… Y ese día no tiene por qué ser el 1 de Enero del año que toque… yo dejé de fumar un Febrero de 2012, reorienté mi carrera profesional un Octubre de 2007…
Ese día es sólo cuando nosotras decidamos…

El presente y lo que hagamos en él es todo lo tenemos para compensar todo cuánto nos pase en ésta vida, para mantenernos firmes en el camino hacia el futuro que queremos, para querernos y cuidarnos…
 
 

16 comentarios:

  1. Preciosa reflexion. Nadie mejor que nosotras mismas para orientar y organizar nuestra vida cuando creamos que es el momento mas oportuno. Te deseo un 2014 lleno de cosas buenas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rath!
      Yo también te lo deseo a tí!

      Besoss!

      Eliminar
  2. Hace tiempo que decidí, o la vida decidió por mi: nada de balances, nada de propósitos.
    Ojalá al final del 2014, podamos hacer un balance positivo.
    Mientras, viviremos cada día, lo mejor que podamos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ay Trax!
    Nos puede cambiar tánto la vida en el 2014... o en el 2015...Y entonces sí tengamos ganas de balances porque salen en positivo... Ojalá!
    Ya queda menos de Navidades, ànimo...

    Besoss!

    ResponderEliminar
  4. creo que este camino que nos toca , para algunas mas largo , para otras no tanto hay cosas que podemos elegir pero hay muchas mas que no y resulta frustrante y doloroso, por eso debemos hacer un trabajo interior muy fuerte para poder seguir adelante ,y aunque cuesta mucho debemos comprender que nuestra vida continua y esta llena de cosas bonitas, es un aprendizaje todo esto, y diferente para cada una, xq no tenemos un manual de como llevarlo, aunque si estan ustedes que son mi ayuda mi contencion y que con sus historias nos van enseñando tambien y nos dan animo para seguir.Te deseo un maravilloso año 2014 y que lleguen los milagros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, el balance es bueno, porque seguimos intentándolo, porque nos levantamos, porque nos hemos encontrado y así no recorremos éste camino solas.
      Yo tambien te deseo buen 2014.

      Besoss

      Eliminar
  5. Palante, palante y palante! No hay más! Valemos mucho, somos muy valientes y tenemos mecha para pisar cada día fuerte en nuestro presente con ganas de encontrarnos con nuestro sueño hecho realidad. Cruzo los dedos para que el 2014 se a nuestro año!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, la infertilidad nos hace mujeres de otra pasta, mujeres muy especiales...

      Muchos besoss!

      Eliminar
  6. Me ha encantado la entrada Paula. Opino igual que tú, no podemos estar todo el día llenando el saco de las tristezas y las cosas negativas, hay que fijarse en otras pequeñas cosas como tú dices.
    Marcarse objetivos en este tema es demasiado complicado porque no lo controlamos y para los temas que sí dependen de nosotras, cualquier día o mes es bueno. Sólo hay que ir a por él.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme, comentar y por estar...

      Besoss!

      Eliminar
  7. Pues si es inevitable hacer balance, yo suelo hacerlo también cuando cambio de edad.
    Y de momento me resisto a hacer la lista de propósitos, aunque parte de mi quiere hacerla.
    Un Besico y Feliz Año por adelantado ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besoss y Buen año 2014 para tí también Katrina!

      Ánimo y suerte!

      Eliminar
  8. El comienzo del año nuevo siempre nos hace ponernos nuevas metas, aunque, como dices, cualquier momento es bueno para un cambio.

    Que el año nuevo venga pintado de color positivo. Un beso!

    P.D.:Genial la frase con la que cierras la entrada

    ResponderEliminar
  9. Que he estado un poco desconectada estos días. Me ha encantado tu entrada, y tienes toda la razón, hay que vivir el presente, yo me suelo agarrar mucho a la frase "y si hubiera ...", y me equivoco, todavía me hago más daño.
    Iremos viviendo poco a poco, disfrutando de cada momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí Paula, el comienzo de las cosas nos los proponemos nosotras mismas! Sólo os deseo que este año esté colmadito de cosas buenas para vosotros. Un beso bien grande y espero que estéis pasando unos días muy buenos.
    Muasssss

    ResponderEliminar
  11. Aaaayy nena...mira en qué fechas ando poniéndome al día, entre el negativo y la Calvita no he tenido demasiadas ganas para leer, pero como dicen nunca es tarde, no? Me encanta tu reflexión, debemos vivir el día en el que estamos y sólo pensar en el futuro cuando el día de hoy se vea negro. Bsssss

    ResponderEliminar