domingo, 2 de marzo de 2014

Momentos lentos


Hay momentos en Reproducción Asistida en que las cosas van muy lentas… Muchísimos… Betaesperas, listas de espera de la seguridad social, etapas de realización de pruebas y resultados, periodos de ahorrar, complicaciones en la salud que hay que esperar a que pasen...
Y hay 3 estrategias que para mí han sido y son las mejores:
La primera es distraerse, centrarse en otras cosas, todo vale, tanto obligatorias y de ocio. El trabajo es el trabajo, y puede ser el de tu vida o no, y si lo es genial, y si no al menos en éstos momentos vale para esto… Y respecto al ocio han de ser actividades, películas o libros que nos gusten de verdad, si no es así, no cumplirán su función del todo y acabaremos abandonandol@s...
La segunda es salir mentalmente de esa situación, todo pasa, lo bueno y lo malo, y habrá otra realidad lejana a éste presente tan duro, diferente, nada es eterno. La vida son etapas y todas empiezan y acaban.
La tercera es verle el sentido a la espera, un poco más allá del momento presente, saber que una está haciendo lo que quiere hacer, o al menos lo que tiene que hacer para conseguirlo… Si nosotros le damos sentido a nuestra vida y a nuestros actos, a nuestras decisiones y sus consecuencias, nadie puede hundirnos, nadie puede quitárselo…
Si un día hay que asumir que no pudo ser, mejor hacerlo sin culpas, sabiendo que se ha hecho todo lo posible…


15 comentarios:

  1. Precioso! A seguir luchando, q un día llegara! Muaccc

    ResponderEliminar
  2. muy bien dicho! hay que intentar disfrutar de cada momento presente que tenemos porque al fin y al cabo es nuestra vida y yo quiero vivirla de la mejor de las maneras.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Esa es una actitud muy inteligente. La suerte es que aunque cueste conseguirlo sabes que habra un final feliz. Te lo digo x experiencia. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón hay que disfrutar del momento , y luchar por lo que queremos , besos

    ResponderEliminar
  5. Oh me ha encantado!! Una filosofia buenisima para todo no solo para la infertilidad!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente identificada. Las eternas esperas son también parte de muestra vida, nos hace ser pacientes y comprensivas, aceptando y razonando hasta las malas noticias. Curar la herida, aunque nos acompañe por siempre la cicatriz.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Saber afrontar este camino con paciencia y disfrutando del mismo aunque sea duro es muy importante y creo que la base del éxito!
    Coraje y a seguir!!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu entrada, eres una gran luchadora. Me quedo con la última frase.
    Mucho ánimo, de una manera u otra vamos a conseguirlo, y si no es así, hemos luchado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Así es, todo este camino es muy lento, lo que peor llevo son las esperas, cuando no es una cosa es otra..Pero como bien dices mientras se espera hay que seguir viviendo, disfrutar de lo que si tenemos, me encanta esa actitud!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa entrada wapa!!! ERES UNA LUCHADORA COMO LA COPA DE UN PINO, y ya se sabe lo que pasa con la gente que lucha!!!

    Un besote enormeeee

    ResponderEliminar
  11. LLevas toda la razón, hasta la más impaciente, se vuelve paciente, es lo que hay. Intentar distraerte todo lo posible para no pensar demasiado y apoyarse en los seres queridos y almas gemelas como vosotras. Estoy por aki para lo que necesites

    ResponderEliminar
  12. No hay más remedio que esperar.
    Se llega casi siempre, unas antes otras despues... y tus estrategias son muy buenas.
    Este camino nos enseña mucho de nosotras mismas.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Que difícil se hace la espera...pero que rápido se nos olvidará el día que cumplamos nuestro sueño! un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    ¡Muchas felicidades por tu blog! Es muy directo y personal. Con tu permiso, incluímos un enlace a este post en tu Facebook para que lo conozcan nuestros seguidores.
    Puedes ver el enlace aquí: https://www.facebook.com/gestacionsubrogada

    Un abrazo y mucho ánimo,
    Santiago Agustín
    Responsable del área de atención psicológica y social de Interfertility - Gestación subrogada

    ResponderEliminar