sábado, 29 de junio de 2013

Una llamada inesperada...


Una de las tardes de ésta pasada semana estaba tomando el sol cuando sonó el móvil. Era mi ginecóloga, y me llamaba para ver qué tal me encontraba tras la punción. Se ve que tenía un calendario delante ya que hablaba haciendo cálculos de cuándo me bajaría la regla y en función de eso para cuando se podía prever la tranfer...

Luego me dijo que me quiere ver el Jueves, para hacerme una eco y explicarme el proceso de desvitrificación...

Hasta aquí todo bien.

Me dijo, que el Jueves, me hará una eco, para ver cuál es el tamaño de los ovarios, que puede que aún estén grandes al tener la estimulación tan reciente, y que lo ideal en ese caso sería esperar a que recuperen su tamaño para la transfer... Pero que tras el mes de Julio, viene Agosto, y en Agosto hay unos días en que el laboratorio cierra... Justo, según sus cálculos, los días que yo lo necesitaría... Así que estaríamos hablando de transfer a finales de Septiembre...

Así que el Jueves será un día importante, no le doy más vueltas, no merece la pena llevarse malos ratos por adelantar acontecimientos...

 Yo sigo DÍA a DIA, ya sabéis, bien, ya que hace bueno y me encanta, el lunes iré a las rebajas, y el martes veo a mi familia y a una de mis primas favoritas, y así día a día llegaré al Jueves y veré lo que me depara...



martes, 25 de junio de 2013

Día a día (Mes pre-FIV)


Ya sabéis que para éstas fechas pensaba que estaría en la betaespera… Pero con la infertilidad los planes siempre son relativos… A pesar de conocerla ya, más que de sobra, nuestras cabecitas se empeñan en controlarla un poquito, pero es casi siempre una batalla que gana ella…

A pesar de estar “contenta” (todo lo que se puede entender por contenta en cuanto a tratamientos se refiere…) con lo que me ha pasado, y tener que descansar un mes, hasta la transferencia, el Sábado, el día siguiente de la punción, yo no era yo… Tuvimos comida y yo no podía centrarme ni en las conversaciones ni en nada… Y por la noche empecé a llorar y fue un no parar… No podía… Uff… El Domingo, que me desperté mejor, (con un careto hinchado que mejor no os imaginéis, pero anímicamente mejor…) mi marido me dijo que pensaba que no me iba a poder consolar nunca… Pero sí que me ayudó, él siempre me ayuda…

Y después de la tormenta ha llegado la calma… Estoy bien, tranquila, esperanzada, y confiando en que hasta el momento, éste es el tratamiento más adecuado a nuestro problema que nos hemos realizado… Y ahora sólo me dedico a ir poco a poco, día a día…

sábado, 22 de junio de 2013

12+1 (FIV: Vitrificación de ovocitos)

Punción realizada!
Que tranquila me he quedado...

Cuando pasó la ginecologa me dijo que me había aspirado 15, que en un ratito me llamaban para decirme cuántos eran maduros y vitrificaban. Cuando me llamaron me dijeron que eran 13 los que habían vitrificado.
Yo creo que válidos seran alguno menos, ya que en la última eco había algun pequeñin de 9...

Así que nada mas de momento, tendré que llamar cuando me baje la regla, y un mes de vacaciones de tratamientos por delante...

Muchos besoss!

Lista pero... Stop! (FIV: Punción folicular.)

Hoy he tenido consulta y estoy lista para la punción. 
Ha costado.
Han sido 14 días de estimulación y hubo 3 días en que crecieron muy poquito, pero en la recta final , aumentando el Gonal , han llegado al tamaño adecuado.
Así que punción el viernes...

Hoy , a demás de la eco he tenido análisis, y la doctora me ha dicho que si no salían los valores perfectos, congelaban y ya me harían la transferencia más adelante. De hecho me ha dicho que me lleve hasta los consentimientos por si los tenía que necesitar.
Y 2 horas después de la consulta me ha llamado, me ha dicho que la progesterona esta en el límite y que ella prefiere congelar y hacerme el mes que viene la transferencia  con ciclo natural...
Así que por mí perfecto, de hecho , había consultado alguna vez por la posibilidad de hacerlo (ya que en algún sitio he leído que le viene bien al endometrio y al útero desintoxicarse de toda la medicación de la estimulación ovárica y aumenta las posibilidades de implantación) y me habían dicho que sí se puede hacer, pero que si no es por decisión médica, hay que correr con todos los gastos de vitrificar y luego descongelar ( y suma bastante...).

Y bueno, estoy contenta, pero ya sabéis, esperar desespera... 
Aunque estoy segura de que será bueno para equilibrar un poco el cuerpo, ya que estoy hinchada y tengo mucha acidez...

Y eso es todo amigas...

miércoles, 12 de junio de 2013

La cosa va de números... (FIV: Primeros días de estimulación ovárica.)


Estoy viviendo los primeros días de mi séptimo tratamiento de reproducción asistida (3 ICSIs, 3IADs  y ésta FIV), de mi  novena estimulación ovárica (en una ICSI no tuvimos embriones para transferir, y en una IA tenía 5 folículos y me cancelaron el tratamiento) y de mi primera FIV con semen de donante.

Empezamos éste viaje por la infertilidad por el tratamiento más complejo, la ICSI, con material genético de ambos, en la seguridad social, luego seguimos por tratamientos mucho más sencillos, las IAs, por lo privado, tras renunciar al material genético de uno de los dos, y ahora volvemos a un tratamiento complicado, la FIV,  y por lo privado…
Aún se puede complicar más la cosa, pero a mí ya me gustaría bajarme en ésta estación, que el viaje se me está haciendo largo…

Ayer tuve ya la primera ecografía tras unos días de estimulación ovárica, y en ésta parte de los tratamientos voy bien, como siempre… Más o menos me pareció que contaban 10 folículos y los tamaños de todos eran sobre 8. En la última ICSI (el año pasado y con 34 años) con una pauta de medicación igualita tuve 16  foliculos de los cuales fueron válidos 13 ovulos.
Así que podremos ver qué pasa al cumplir los famosos 35 años…

Por otra parte estoy pasando la estimulación bien, alguna ha sido muy j*****, con pinchazos en los ovarios y dolores de cabeza, pero ésta estoy bien… Seguro que la espera entre tratamientos es buena para esto…

Mi ginecóloga le dijo a mi marido, mientras yo me cambiaba para la ecografía que quiere ya verme embarazada. Nos conoce desde el primer tratamiento en 2009 en la seguridad social, y no tiene porqué ser mentira… La verdad es que transmite mucha confianza y su trato humano es inigualable, por todo eso seguimos buscándola cuando hacemos tratamientos.

Os dejo unas fotitos de mi menú éstos días, y os seguiré contando…
 
Para desayunar:



 
Para merendar:



Y para cenar:

miércoles, 5 de junio de 2013

Lo que no quiero haber olvidado dentro de un mes


Muchas ya sabéis que los tratamientos no pasan por nuestra vida sin dejar su huella en nuestro cuerpo y en nuestra alma…

En mi caso nunca han sido las huellas que yo hubiera querido, las de dos pies desnudos y pequeñitos…

Por ello, sabiendo lo que se me echa encima voy a hacer un ejercicio de reflexión compartida. Más o menos en un mes, habrá acabado el tratamiento.
Pase lo que pase hay cosas que no quiero olvidar...
 
- Gracias a mi familia, sé que la familia es para mí un valor superior a cualquier valor, con normas de incondicionalidad absoluta no aplicables a otros ámbitos... Yo siempre estoy para ellos y ellos siempre están para mí.
 
- Hay y ha habido en mi vida grandes personas. Obviamente tener por compañero de vida a mi marido y mejor amigo es una de las cosas en que la realidad ha superado a los sueños.
 
- Hay, y gracias a él sé, que siempre  habrá en mi vida un perro. No puedo describiros lo que es vivir con un perro, hay que tener la experiencia...Me quedaría corta aunque escribiera un millón de palabras...
 
- Hay una colección de música, libros y películas y series  que siempre me han gustado, y a lo largo de mi vida voy encontrando tesoros que pasan a formar parte de esta selecta colección. Películas  que siempre puedo ver, libros con frases que podría haber escrito yo, series que me embarcan en maravillosos mundos que habito por 40 minutos, y canciones que sin filtros van directas al fondo de mi alma...
 
- Estudié por vocación una carrera de las que me advirtieron que es de las de pocas salidas laborales. Así lo ha sido... No me arrepiento de ello. Al principio tuve que trabajar de otras cosas, cuando pude pagármelo me especialicé y gracias a ello pude por primera vez trabajar de ello... No abundan las ofertas, pero he podido tener diferentes experiencias laborales que me han aportado lo indecible, no hay palabras...
Si dentro de un mes mi vida sigue siendo esto mismo y nada ha cambiado, y tras próximos intentos sigue siendo más de esto mismo, mi carrera vocacional y el autoempleo podrían ser el proyecto al que dedicara mi vida...
Me ronda esa idea...
Todo empieza en una idea...
 
- Soy una persona sensible, a la que le llena ayudar a los demás, algo introvertida con mis cosas, a la que le gusta aprender cosas nuevas (tengo listas con cosas que quiero hacer "algún día"), que se adapta rápido a lo que toca en cada momento, muy planificadora y organizaba, una incansable buscadora de equilibrios, y tenaz y persistente pero a mi ritmo...
 
- Tengo mucho gusto por la ropa, perfumes, cosmética y adornos del hogar, y antes dedicaba dinero a éstas cosas, ahora el gusto sigue en mí, pero han pasado a un plano secundario...
Los precios de los tratamientos, medicación, las pruebas , y ahorrar por lo que pueda pasar tienen prioridad máxima. Cada momento tiene sus prioridades.
 
Y todo esto pase lo que pase dentro de un mes... seguirá conmigo... (eso espero…)

Obviamente si esto me hubiera parecido suficiente no hubiera empezado nunca éste camino de buscar más… Pero esto es hoy por hoy lo que hay, y lo que ha habido estos últimos años, y quizás lo que siga habiendo… Y lo valoro, lo agradezco, lo reconozco… Nunca intento perder esto de vista…

Un regalito para vosotras por estar ahí… Un ramito de margaritas cogidas ayer… Quizás la vida no nos da lo que queremos, pero nos da otras cosas…