miércoles, 12 de junio de 2013

La cosa va de números... (FIV: Primeros días de estimulación ovárica.)


Estoy viviendo los primeros días de mi séptimo tratamiento de reproducción asistida (3 ICSIs, 3IADs  y ésta FIV), de mi  novena estimulación ovárica (en una ICSI no tuvimos embriones para transferir, y en una IA tenía 5 folículos y me cancelaron el tratamiento) y de mi primera FIV con semen de donante.

Empezamos éste viaje por la infertilidad por el tratamiento más complejo, la ICSI, con material genético de ambos, en la seguridad social, luego seguimos por tratamientos mucho más sencillos, las IAs, por lo privado, tras renunciar al material genético de uno de los dos, y ahora volvemos a un tratamiento complicado, la FIV,  y por lo privado…
Aún se puede complicar más la cosa, pero a mí ya me gustaría bajarme en ésta estación, que el viaje se me está haciendo largo…

Ayer tuve ya la primera ecografía tras unos días de estimulación ovárica, y en ésta parte de los tratamientos voy bien, como siempre… Más o menos me pareció que contaban 10 folículos y los tamaños de todos eran sobre 8. En la última ICSI (el año pasado y con 34 años) con una pauta de medicación igualita tuve 16  foliculos de los cuales fueron válidos 13 ovulos.
Así que podremos ver qué pasa al cumplir los famosos 35 años…

Por otra parte estoy pasando la estimulación bien, alguna ha sido muy j*****, con pinchazos en los ovarios y dolores de cabeza, pero ésta estoy bien… Seguro que la espera entre tratamientos es buena para esto…

Mi ginecóloga le dijo a mi marido, mientras yo me cambiaba para la ecografía que quiere ya verme embarazada. Nos conoce desde el primer tratamiento en 2009 en la seguridad social, y no tiene porqué ser mentira… La verdad es que transmite mucha confianza y su trato humano es inigualable, por todo eso seguimos buscándola cuando hacemos tratamientos.

Os dejo unas fotitos de mi menú éstos días, y os seguiré contando…
 
Para desayunar:



 
Para merendar:



Y para cenar:

18 comentarios:

  1. Vaya menú!!
    Bueno guapísima, me alegro que vaya todo bien, y yo como tu doctora, quiero ver ese positivo eh??
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tú tambien quieres verlo, porque eres muy grande Trax...

      Paciencia con vuestras decisiones y mucha suerte!

      Besoss

      Eliminar
  2. Claramente me quedo con la merienda.... madre mía!.

    Siete tratamientos ya es más que suficiente, esta es seguro el definitivo!!.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... Yo también!

      Ojalá Lucecita...

      Ánimo y paciencia

      Muchos besoss!

      Eliminar
  3. Lilitth seguro que esta vez tienes tu positivo! Me alegro de que todo vaya bien.Mucho ánimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!

      Espero que así siga la estimulación... Ir superando cada fase de los tratamientos es como ir aprobando examenes... Jaja...

      Muchos besoss

      Eliminar
  4. Cada ciclo es un nuevo paso, cada comienzo es una nueva oportunidad. Ya verás que con ese menú tan planificado y completo va todo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por mi parte hago todo lo que puedo, que si frutos secos, que si omega 3... Jeje... y encantada!

      muchas gracias!

      Besoss!

      Eliminar
  5. La verdad que tu menú es muy variado, jajajaja espero consigas un positivo con este menú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con un poquito de suerte lo consigo, que ya no sé qué más hacer!

      Muchos besoss

      Eliminar
  6. Me alegro que todo vaya viento en popa y estoy segura de que este nuevo paso os traerá lo que tanto deseáis.

    Que no te preocupe tener menos folículos, 10 están muy bien y seguramente sean de mejor calidad, yo quiero para la próxima FIV que me bajen un poco la medicación, fui a puncion con 17 y si esta vez llego con 10 estoy convencida serán mejores.

    Aquí seguimos viendo cómo evolucionan tus ovulines y animándolos a madurar correctamente ;)

    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son menos, pero no es mal número. De qué calidad sean eso ya se verá, porque la muestra de donante hay que presuponer que es buena...

      Paciencia Cloe!

      Muchos besoss

      Eliminar
  7. El 7 es un número de buena suerte, ¿lo sabías?
    Ojala el tren se pare en esta estación,
    nos va tocando ya...
    La cosa va bien y eres joven,
    a ver si hay más suerte con donación.
    Desde luego que la parte medicamentos es lo peor,
    así que me quedo con las nueces
    ¿son buenas para eso? no lo sabía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 7 es además también mi cumple, asi que me alegro de que sea número de buena suerte!

      A ver sí es verdad, en breve lo comprobamos...

      Muchos besoss

      Eliminar
  8. Yo también me quedo con la merienda!! Pero verás que esta vez va a ir genial, esta va a ser la buena guapetona y el esfuerzo se verá recompensado!! Nos quedamos esperando los siguientes pasos, un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve informo que mañana tengo contro...

      Muchas gracias!

      Besoss

      Eliminar
  9. Pero qué pastilleras que somos!! A veces da miedito ver el caos de pastis, inyecciones, inhaladores and company... Todo sea por cumplir este sueño! Animo con el proceso! De momento pinta muy bien! Por cierto, lo de las nueces porqué? Te lo han recomendado por algun motivo? Un besito bien gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las nueces y frutos secos en general un poco porque he leido que es bueno, como tomar muchas proteinas, reducir la cafeína... cositas que no me cuesta hacer, y si hacen algo bien, y si no tampoco son negativas...

      Ánimo y suerte!

      besoss

      Eliminar