miércoles, 5 de junio de 2013

Lo que no quiero haber olvidado dentro de un mes


Muchas ya sabéis que los tratamientos no pasan por nuestra vida sin dejar su huella en nuestro cuerpo y en nuestra alma…

En mi caso nunca han sido las huellas que yo hubiera querido, las de dos pies desnudos y pequeñitos…

Por ello, sabiendo lo que se me echa encima voy a hacer un ejercicio de reflexión compartida. Más o menos en un mes, habrá acabado el tratamiento.
Pase lo que pase hay cosas que no quiero olvidar...
 
- Gracias a mi familia, sé que la familia es para mí un valor superior a cualquier valor, con normas de incondicionalidad absoluta no aplicables a otros ámbitos... Yo siempre estoy para ellos y ellos siempre están para mí.
 
- Hay y ha habido en mi vida grandes personas. Obviamente tener por compañero de vida a mi marido y mejor amigo es una de las cosas en que la realidad ha superado a los sueños.
 
- Hay, y gracias a él sé, que siempre  habrá en mi vida un perro. No puedo describiros lo que es vivir con un perro, hay que tener la experiencia...Me quedaría corta aunque escribiera un millón de palabras...
 
- Hay una colección de música, libros y películas y series  que siempre me han gustado, y a lo largo de mi vida voy encontrando tesoros que pasan a formar parte de esta selecta colección. Películas  que siempre puedo ver, libros con frases que podría haber escrito yo, series que me embarcan en maravillosos mundos que habito por 40 minutos, y canciones que sin filtros van directas al fondo de mi alma...
 
- Estudié por vocación una carrera de las que me advirtieron que es de las de pocas salidas laborales. Así lo ha sido... No me arrepiento de ello. Al principio tuve que trabajar de otras cosas, cuando pude pagármelo me especialicé y gracias a ello pude por primera vez trabajar de ello... No abundan las ofertas, pero he podido tener diferentes experiencias laborales que me han aportado lo indecible, no hay palabras...
Si dentro de un mes mi vida sigue siendo esto mismo y nada ha cambiado, y tras próximos intentos sigue siendo más de esto mismo, mi carrera vocacional y el autoempleo podrían ser el proyecto al que dedicara mi vida...
Me ronda esa idea...
Todo empieza en una idea...
 
- Soy una persona sensible, a la que le llena ayudar a los demás, algo introvertida con mis cosas, a la que le gusta aprender cosas nuevas (tengo listas con cosas que quiero hacer "algún día"), que se adapta rápido a lo que toca en cada momento, muy planificadora y organizaba, una incansable buscadora de equilibrios, y tenaz y persistente pero a mi ritmo...
 
- Tengo mucho gusto por la ropa, perfumes, cosmética y adornos del hogar, y antes dedicaba dinero a éstas cosas, ahora el gusto sigue en mí, pero han pasado a un plano secundario...
Los precios de los tratamientos, medicación, las pruebas , y ahorrar por lo que pueda pasar tienen prioridad máxima. Cada momento tiene sus prioridades.
 
Y todo esto pase lo que pase dentro de un mes... seguirá conmigo... (eso espero…)

Obviamente si esto me hubiera parecido suficiente no hubiera empezado nunca éste camino de buscar más… Pero esto es hoy por hoy lo que hay, y lo que ha habido estos últimos años, y quizás lo que siga habiendo… Y lo valoro, lo agradezco, lo reconozco… Nunca intento perder esto de vista…

Un regalito para vosotras por estar ahí… Un ramito de margaritas cogidas ayer… Quizás la vida no nos da lo que queremos, pero nos da otras cosas…

11 comentarios:

  1. Estoy segura de que lo conseguiremos. Mientras tanto a disfrutar de lo que ya tenemos.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta eso de tener una lista de cosas que quieres hacer algun día! Me encanta! En realidad, esos mini proyectos o proyectos en mayúsculas, que te ilusionan, son los que dan sentido a la vida y los que te llenan de alegría! Y sí, tenemos un proyecto muy importante, y lo trabajamos con constancia e ilusión, pero creo que debemos aprender a que nuestra felicidad no dependa de ello, por muy difícil o vital que nos parezca! Me has dado una idea de post que se llamará: las cosas que me encantan de mi vida (o algo así)! Te animas? Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero por esta reflexión que has hecho.

    Y me uno a ella porque a veces hace falta que nos recuerden ciertas cosas.

    Gracias

    Moagssf

    ResponderEliminar
  4. Vaya entrada profunda.... Tienes toda la razón. Lo que pasa es que cuando lo que más deseas no lo puedes tener lo demás pasa a un segundo plano y por eso se tiende a olvidarlo, aunque siempre está y en realidad es lo que te sostiene.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. me encanta esa lista, es verdad q muchas veces no nos acordamos de todo lo bueno q tenemos.
    El otro día me lo decía a mi mi marido, me empezó a decir cosas, y en su retahíla me dijo 2tienes a este señor q está aqui a tu lado hablandote"...
    ý q razón tiene.
    por eso yo me digo q tengo q luchar sobre todo por él.

    Mucha suerte guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada y confieso, me vuelvo a emocionar (ains estas hormonas)
    Porque a veces olvidamos lo que tenemos, lo que sí está, incluso las cosas por las que también hemos peleado y mucho.
    Cualquier de nosotras podría haber escrito esta entrada, sin embargo, lo has hecho tú, y me ha hecho pensar, que pase lo que pase el martes, seguiré teniendo esa lista de cosas que quiero hacer.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. es verdad que a veces lo bueno de la vida queda eclipsado por los problemas y no sabemos valorarlo como se merece.

    A seguir luchando, beostes

    ResponderEliminar
  8. Muy muy bonito Paula, me ha emocionado y me ha gustado mucho. Es cierto y tienes toda la razón pero a veces nos cuesta tanto ver esas cosas, así que te felicito por tu entrada!!!
    Suerte pase lo que pase!!
    Aquí estamos todas contigo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola reina:-)
    Aunque no hemos hablado nunca quiero desearte la mayor de las suertes en esta nueva aventura que comienzas llamada FIV. Las personas que hemos convivido durante un largo tiempo con la infertilidad nos entendemos, comprendemos y apoyamos a la perfección.
    Y aunque el camino sea duro y pedregoso, al final hay un maravilloso paisaje que contemplar, no lo dudes nunca:-)
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  10. El camino es duro, pero la recompensa mejor. Ánimo para este nuevo camino, te mando tantos besos como flores!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita tu entrada!!! Me encantan las flores!!
    Verás que muy pronto habrá muy buenas noticias, y seguirás valorando todo esto, estoy convencida guapísima!!

    Ya lo verás!! Un besazo enorme, me encanta leerte ilusionada y positiva, ésta va a ser la buena!! Un besazo!!

    ResponderEliminar